En cuáles redes sociales debe tener presencia mi marca

marzo 28, 2019 | Marketing

Las ventajas que le ofrecen las redes sociales a tu empresa son bastantes, por ejemplo, te permiten compartir la visión de tu institución, personalizar el mensaje y la interacción directa con el cliente, te da la posibilidad de vender, te permite divulgar información con bajo presupuesto y te facilita brindar información en tiempo real.

Ahora bien, cuántos tipos de redes hay. Están las que su único objetivo es crear relaciones, las que son para entretener, las que son de carácter profesional y las que son creadas para un nicho en específico. Sin embargo, en el ámbito empresarial las redes más utilizadas son Facebook, Instagram y Twitter.

Facebook por ejemplo la puedes utilizar cuando quieras tener un contacto directo con el mercado, cuando quieras educar a los clientes y cuando quieras llegar a potenciales consumidores.

En el caso de Instagram, que es la red que cada día crece más de acuerdo a la página rockcontent.com, la puedes utilizar para llegar a un mayor número de personas y para mostrar contenidos de manera creativa y refrescante.

Mientras que Twitter la puedes implementar cuando desees que un contenido se haga viral, cuando quieras tener contacto con personalidades destacadas de tu mismo rubro.

Es importante que sepas que tu marca no tiene que estar presente en todas las redes. Primero debes identificar cuál es tu público y en cuáles redes tienen presencia, para a partir de ahí crear una estrategia de contenido y abrirlas.

No te preocupes si solo estas presente en una. Es peor tener una red social por tenerla y no tener nada atractivo e impactante que subir a través de ella. Piénsalo y no caigas en este error.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.