Entusiasmo: factor indispensable para vender

mayo 1, 2014 | Ventas

No es sorpresa que un buen vendedor necesita ciertos conocimientos y preparación para cerrar una venta. Sin embargo, esto no lo es todo. Para un vendedor negociar con éxito la venta de su producto o servicio debe de contar necesariamente con un alto nivel de entusiasmo, es decir, transmitir emoción para poder influenciar en la toma de decisiones de sus clientes.

¿Cómo lograrlo? Sencillo. Puedes escuchar canciones energéticas, la música actúa directamente sobre las emociones. Otra opción es visualizarte. Debes concretizar en tu mente tus objetivos. Asimismo, leer libros sobre ventas te permite obtener ideas y estrategias tangibles que se puede traducir en beneficios inmediatos para tu empresa.

Debes, además, hacer ejercicios para elevar tu estado de ánimo. Mantener siempre el buen humor y tu mente positiva. Piensa siempre que la venta se dará y en caso de que no suceda así, mejora en el próximo intento.

Conocer muy bien el producto o servicio que ofreces y todo sobre quiénes lo hacen, es clave si quieres canalizar ese entusiasmo. Por último, ama tu profesión, no sirve de nada tener almacenado todo el conocimiento del mundo acerca de las ventas y los negocios, sino disfrutas lo que haces.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.