Estrategia omnicanal: mejora la experiencia del usuario

septiembre 23, 2021 | Marketing

La estrategia omnicanal consiste en la integración de los diferentes canales de comunicación  en línea y  sin conexión del negocio, para que todos estén conectados entre sí, con la finalidad de brindar una mejor experiencia al cliente.

Tras la COVID-19 el sector comercial   tiene en sus manos el reto de satisfacer a un consumidor que exige una buena experiencia durante su proceso de compra, desde el momento en que entra a la tienda física hasta utilizar alguna red social o  tienda en línea del negocio para verificar si  cuentan con el producto que desea.

Por esta razón, las empresas están dirigiendo sus esfuerzos en conectar  todos sus canales de compra a través de una estrategia de marketing omnicanal, que permita fidelizar a los clientes diseñando un nuevo customer journey o viaje del consumidor.

Para implementar una estrategia omnicanal de forma exitosa, es esencial que tengas en cuenta los siguientes  factores:

  1. Conocer bien a tu cliente: es necesario que definas el buyer persona de tu negocio.
  2. Integra y optimiza los datos de tus clientes: la data que se genera en cada una de las plataformas digitales que utiliza tu negocio debe estar integrada para diseñar una mejor estrategia de experiencia del usuario.

De esta manera,  todos los canales colaboran entre sí, para  tener un crecimiento exponencial en las relaciones  en línea y  sin conexión,  con el fin de que la información recopilada del comportamiento de compra del usuario, aumente la efectividad de tu embudo de venta.

  1. Conecta tus equipos de marketing, ventas y TI: es esencial que estas áreas mantengan una buena comunicación para su interoperatividad.

Ofrecer diferentes canales en línea para que el usuario pueda comprar y recibir un óptimo servicio  se ha convertido en un requisito obligatorio para aquellas empresas que desean sobrevivir en un mercado competitivo y ante consumidores digitalizados e hiperconectados. .

Sin embargo, integrar todos los canales físicos y digitales, así como mejorar la experiencia del usuario, es un gran desafío para las marcas, ya que dependen no sólo de la tecnología para lograrlo, sino también de un conocimiento más integral  del mercado y las tendencias que captan la atención del consumidor.

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.