Estrategias que te ayudarán a impulsar tu marca

febrero 26, 2018 | Ventas

Construir una marca toma tiempo, esfuerzo y recursos, especialmente en el contexto actual definido por lo digital y lo global, la competencia agresiva y la vida fugaz de las empresas.

Sigue las siguientes estrategias para impulsar tu marca y sobresalir:

  • Lo que no se ve no se vende

Mantener tu marca en la mente de los consumidores es una de tus tareas más importantes. Una vez que identifiques cuál es el valor agregado de tu marca, aprovéchalo y exponlo. Llamar la atención es bueno, siempre y cuando se tomen las medidas correctas. Si pocos en tu segmento objetivo conocen tu marca, analiza el estado del mercado, invierte en publicidad o realiza eventos. Si al cabo de un tiempo tu marca no se destaca piensa en un relanzamiento.

  • Sé social

En tiempos de redes sociales es necesario ser “user friendly”, es decir, tener una relación de comunicación fluida. Para lograrla, es primordial tener presencia en las redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación. Una marca bien posicionada alcanza una mayor gama de clientes habituales y potenciales.

  • Buen servicio; buenos resultados

Existe la idea de que para los clientes el mayor valor de una marca es la experiencia más que un producto en sí. Cómo te sientes al comprar un producto y el trato que recibes antes, durante y después de consumirlo incide directamente en tu próxima decisión de compra. Es por esto que tener personal apto y capacitado es clave. Ellos el primer enlace, y a veces el más importante, enlace entre tus clientes y la marca de tu pyme, lo que a su vez genera confianza y credibilidad. ¡No lo olvides!

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.