Factores claves para adaptar tu e-mail marketing en tiempos de coronavirus

mayo 18, 2020 | Marketing

Con la  interrupción de las actividades comerciales y cotidianas, hoy en día se hace más necesario utilizar de manera asertiva todas las herramientas que nos provee el mundo digital para mantenernos conectados con los clientes vía online.

El e-mail marketing es una herramienta efectiva para promover tu negocio vía internet y es el canal perfecto para mantener el vínculo con tus clientes actuales y potenciales, ofreciéndoles contenido de valor relacionado con tu negocio que los mueva a la acción de compra.

No obstante, la situación mundial provocada por la COVID-19 es un factor clave que nos lleva a cambiar el enfoque de centrarnos primero en las ventas y a adaptar toda la estrategia de marketing digital para ser más empáticos y dar apoyo a la comunidad del negocio.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para adaptar tu campaña de e-mail marketing en tiempos del coronavirus:

– Empieza por limpiar tu base de datos para actualizarla y volver a segmentar tu público.

– Diseña contenido que se centre en enseñar sobre el cuidado y las medidas de prevención del virus, así como ideas sobre lo que se puede hacer o aprender durante la cuarentena, si lo puedes relacionar con tu negocio, será una oportunidad de oro.

– Recuerda personalizar el correo electrónico con el nombre del usuario e incluir los hashtags que actualmente se están utilizando, como #QuédateEnCasa, #YoMeQuedoEnCasa y #DistanciamientoSocial, esto hará que tu mensaje sea coherente con la situación.

– También puedes crear un slogan que cree cercanía con tu audiencia. Recuerda que ahora es momento para hacer saber a tus consumidores que la empresa o la marca está con ellos, esto fortalecerá el vínculo con tus clientes.

– El distanciamiento social ha obligado a la mayoría a cambiar sus rutinas, por lo que es recomendable que analices en qué momento se encuentra activa tu audiencia para que tu campaña de e-mail marketing sea efectiva.

Aunque muchas empresas han tenido que hacer un cese de sus operaciones, las ventas online se han incrementado, así que no dejes de ver la oportunidad que puede haber para tu modelo de negocio, sin perder el enfoque que envuelve esta situación, y así adaptar tu e-mail marketing para atraer nuevos clientes.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.