Fortalece la imagen de tu marca con el marketing ecológico 

enero 20, 2021 | Marketing

El cuidado del medioambiente se ha convertido en un factor fundamental para las empresas, que cada día buscan reducir su huella de carbono en el planeta, disminuyendo la emisión de gases de invernadero al realizar sus operaciones.

Las marcas han identificado un aliado en el marketing ecológico, no solo por el cuidado al medioambiente sino también para acercarse más a su comunidad.

El marketing verde o ecológico es una estrategia de mercadeo utilizada para promover la venta de productos o servicios ecológicos, el uso de empaques amigables con el medioambiente,  adoptar buenas prácticas de negocio sostenible y crear conciencia ciudadana sobre el cuidado del planeta.

Estrategias de marketing ecológico

Aunque tu empresa o negocio no cuente con un producto amigable con el medioambiente, puedes incorporar algunas de estas estrategias del marketing ecológico:

– Usar papel reciclado para la impresión de materiales de promoción y mercadeo.

– Reutilizar el papel ya usado en la oficina.

– Utilizar tinta que sea amigable con el medioambiente para las impresiones.

– No realizar publicidad impresa o darle otro uso a estos carteles o vallas publicitarias luego de que la campaña finalice.

– Adoptar un programa de reciclaje en la empresa.

– Utilizar empaques ecoamigables para el embalaje de tus productos.

– Utilizar material o un proceso de producción ecoamigable a la hora de elaborar tus productos.

Pese a que en un principio muchas marcas adoptaron este tipo de marketing por moda, en la actualidad el marketing ecológico se ha convertido en un elemento que impulsa y fortalece a las marcas que lo practican, debido a que se adapta perfectamente con el pensamiento de esta nueva generación que busca cambiar a un estilo de vida más ecosostenible y que frene el cambio climático.

Toda empresa puede desarrollar estrategias de marketing ecológico, mientras pueda incorporar en sus operaciones un pensamiento enfocado en respetar al medioambiente y promover en su audiencia cambios conductuales que favorezcan al planeta.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.