Habilidades profesionales claves que debe poseer tu Community Manager

septiembre 11, 2017 | Redes sociales

Community manager es la figura profesional del marketing digital que da voz a una marca u empresa en las redes sociales. Gestiona y modera las comunidades en internet donde interactúan usuarios con intereses comunes. Les responde y da seguimiento a sus reacciones, crea y publica contenidos y gestiona la reputación digital de la marca con un objetivo claro: crear confianza en los consumidores.

Para ejercer existen algunas habilidades profesionales claves:

Contenidos. Un community manager debe saber identificar claramente los intereses de la audiencia para recopilar y crear contenidos que sean de su interés.

Es indispensable que conozca el funcionamiento de la empresa, es decir, tanto los procedimientos relacionados con ventas y atención a clientes como todas las características de los productos y/o servicios ofrecidos.

Cultura digital. Es necesario tener un enfoque a las necesidades de la audiencia, de tal manera que se puedan generar comunidades con las cuales interactuar de forma totalmente personalizada.

Atención inmediata
Servicio al cliente eficaz
Capacidad de resolución de conflictos
Disposición a ayudar

Conversación. El community manager de tu empresa debe tener habilidades de conversación, es decir que pueda interactuar de manera efectiva, no se trata sólo de lanzar preguntas, sino de establecer una comunicación bidireccional que te permita conocer a tus clientes. Las habilidades de conversación son indispensables para tratar de una forma adecuada a los clientes de la marca, resolviendo sus conflictos de la mejor manera e invitándolos a participar con la empresa.

Creatividad. Las ideas nuevas y frescas siempre serán bienvenidas en cualquier empresa, el community manager debe tener mucha creatividad para todas las acciones a realizar. La creatividad debe ser de forma estratégica, de tal modo, que pueda escribir y responder de forma adecuada y adelantarse a las objeciones y crisis potenciales.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.