Herramientas digitales para mejorar la tasa de conversión

junio 17, 2019 | Marketing

En el marketing digital se trabaja para eficientizar los procesos de conversión, ya sea enfocados en aumentar las ventas o en captar nuevos clientes, las estrategias de marketing tienen como propósito incrementar la tasa de conversión, y gracias a la implementación del CRO (Conversion Rate Optimization) se puede mejorar los procesos de optimización de la tasa de conversión de manera progresiva.

Cuando se menciona la palabra conversión, es necesario destacar, que no es solo convertir un cliente potencial en una venta, la empresa puede tener diferentes objetivos de conversión, por ejemplo, que los leads descarguen el ebook desde el sitio web del negocio, incrementar el número de registro a través de la página web o suscribirse al newsletter.

Por este motivo, es imprescindible definir correctamente los objetivos de conversión, ya que los mismos marcarán la pauta sobre la estrategia CRO a utilizar para lograr esos objetivos. El CRO es un proceso de mejora continua, y su importancia en los e-commerce es relevante ya que es uno de los pilares para el retorno de la inversión al negocio.

TrustRadius es uno de los sitios de revisión más confiable para tecnología de negocios, y de acuerdo a un estudio realizado afirman que el 72% de las empresas que invierten en procesos CRO, han aumentado sus ingresos hasta en un 50%.

Para aplicar las estrategias de CRO en tu e-commerce, es importante analizar el modelo de negocio, pues cada empresa es diferente, aunque se dediquen a lo mismo, por esta razón es necesario estudiar el comportamiento de los usuarios y realizar pruebas antes de implementar cambios en el sitio web.

Para realizar estas pruebas se utiliza un test A/B que permite evaluar estos ensayos y determinar cuál es la mejor opción que funciona para optimizar la tasa de conversión, para luego medir el desempeño de la estrategia implementada, analizar las oportunidades de mejoras y aplicarlas para rediseñar la estrategia CRO.

Existen técnicas básicas para optimizar la tasa de conversión que permiten colocar el botón de llamada de acuerdo a donde el usuario centra la atención en la página web o construir un excelente landing page donde redireccionar a los usuarios luego que le den clic a un anuncio de tu negocio.

Sin embargo, estas técnicas son más efectivas apoyadas de herramientas CRO que te ayudarán a detectar los puntos a mejorar con facilidad:

Lookback

Esta es una plataforma para realizar auto test, donde las empresas pueden realizar pruebas remotas para evaluar la experiencia del usuario con tu sitio web antes de implementar cambios.

Lookback ofrece facilidades para la realización de diferentes tipos de test de acuerdo a las necesidades de la empresa, al igual que genera los reportes de las pruebas con agilidad.

Userzoom

Es una plataforma más completa que permite a las empresas evaluar el comportamiento del usuario y medir su experiencia de acuerdo con las propiedades del sitio web y comprobar rápidamente la usabilidad (el grado de facilidad en el uso de la página web).

Con los datos arrojados por esta herramienta las empresas tomarán decisiones más inteligentes sobre el producto que desean lanzar al mercado o los cambios que desean implementar en su negocio electrónico.

Optimal sort

Esta es una herramienta que permite estudiar la arquitectura y la accesibilidad del sitio web, ya que este tiene un rol fundamental para generar tráfico web y en la tasa de conversión.

Optimal Sort permite conocer si tu e-commerce cumple con los requisitos de accesibilidad y estudiar la arquitectura de la página por medio de encuestas a los usuarios.

HotJar

Esta herramienta posee multifuncionalidades, no obstante, se destaca por sus mapas de calor que permiten registrar el comportamiento de los usuarios, presentando cuáles son los puntos fuertes y débiles del sitio web.

Lo que indica si tus clientes, al entrar en el e-commerce, se quedan solo en la página inicial o cuántos clic realizan o si algún video está llamando la atención más que otro. Estas métricas permiten realizar mejoras en el sitio web para optimizar la tasa de conversión.

Dentro de sus multifuncionalidades se puede destacar los formularios y encuestas para obtener un feedback de los usuarios.

Unbounce

Para aquellos pequeños y medianos empresarios que no cuentan con experiencia en programación, Unbounce representa una excelente solución permitiendo diseñar un landing page de forma fácil e intuitiva gracias a sus plantillas prediseñadas que facilitan el diseño.

El landing page es el lugar donde se redireccionará a los clientes del negocio electrónico, luego de dar clic a algún anuncio o vínculo y  es fundamental para optimizar la tasa de conversión, que esta herramienta de marketing reúna todos los atractivos para motivar al cliente a la acción.

La aplicación de estas herramientas en la estrategia CRO serán muy útiles para obtener los resultados esperados y mejorar así tu tasa de conversión de manera inteligente, reflejado en un aumento del ROI.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.