Impulsa tu marca con el contenido generado por los usuarios

agosto 22, 2019 | Marketing

La creación de contenido se ha convertido en un elemento importante dentro del inbound marketing. No obstante, el contenido generado por los usuarios de las redes sociales de la empresa, atrae más beneficios a la marca para su posicionamiento y el  impulso las ventas.

La publicidad que se genera a partir del contenido que crea un usuario o consumidor de una marca en particular, aporta mayor confiabilidad a otros usuarios que pueden estar interesados en ese producto o servicio, que es lo que comúnmente se le denominaría la publicidad del “boca a boca”.

Esto se debe a que las personas llegan a fiarse más de la opinión de otro consumidor, que de la publicidad misma del producto, es por esta razón que el contenido generado por los usuarios, (UGC por sus siglas en inglés), se ha convertido en un recurso importante dentro de la estrategia digital de marketing.

Existen muchos casos de éxito del UGC, ya sea por concursos con los seguidores, haciendo reconocimientos y mención de los participantes en las campañas de marketing o por compartir sus experiencias con la marca.

En esta manera de hacer marketing, no basta con conocer la información básica de los usuarios e intereses, sino también conocer qué los motiva en la vida y qué los incentiva a compartir contenido o crearlo.

Para diseñar una campaña de marketing digital para tu marca o producto en base al contenido generado por los usuarios, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

Definir objetivos

Lo primero es tener claro la finalidad para usar el contenido generado por tus usuarios, y los objetivos específicos que deseas alcanzar, si es para posicionar la marca, para dar a conocer un nuevo producto, captar nuevos clientes o aumentar el número de seguidores.

Determinar las características del contenido

Luego es imprescindible para el éxito de tu campaña determinar el tipo de contenido que quieres que se genere, si son selfies, videos, fotos, comentarios, etc, siempre teniendo en cuenta que sea el mismo y único formato.

Duración de la campaña

Define qué tiempo durará tu campaña, si un mes, una semana u horas, lo importante es que tengas establecidos algunos indicadores que te permitan monitorear y medir las respuestas de los usuarios. De esta manera, puedes saber si la estrategia necesita rediseñarse o si vas por buen camino.

Definir el canal

Al diseñar la campaña de marketing con el contenido generado por los usuarios, es importante que tengas claro qué medio utilizan para conectarse, si sus dispositivos móviles o laptop, redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter) son idóneas para tu audiencia, de esta manera podrás definir el canal de comunicación correcto para tu propósito.

De igual manera es necesario definir el canal por el cual vas a anunciar al público la campaña o el concurso y las condiciones para participar y compartir contenido.

Autorización

Al utilizar el contenido generado por tus usuarios, debes contar con la autorización para su uso, de esta manera evitarás cualquier malentendido que a la larga afecte la imagen de la marca y la relación con los consumidores.

Además de impulsar la imagen de la marca e incrementar las ventas, existe un gran beneficio como es la creación de una comunidad gracias a la interacción que se producen entre los usuarios que participan.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.