La importancia de la estrategia de precios durante la pandemia 

octubre 6, 2020 | Marketing

En los últimos meses las pymes se han visto obligadas  a tomar decisiones tácticas para mantener el negocio a flote durante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, y una de ellas es establecer una estrategia de precios para dar respuesta a la demanda durante y después de la pandemia.

Rafi Mohammed es el autor de The 1% Windfall: How Successful Companies Use Price to Profit and Grow, comparte opiniones y recomendaciones a las empresas sobre la importancia de diseñar o establecer una estrategia de precios en el podcast titulado Pricing of strategies for uncertain times”

En esta entrevista Mohammed afirma que el precio es un elemento clave para el consumidor en estos tiempos de crisis, la mayoría de las empresas se enfrentan a un consumidor debilitado económicamente y con incertidumbres sobre el futuro, por lo que el precio es muy importante.

Muchos negocios se preguntan si en una situación como la que estamos viviendo es oportuno abordar los precios de la misma manera que como se venía haciendo, para ello Mohammed invita a las empresas a ser creativas, el apela al concepto good, better, best.

Con este concepto es bueno tener un precio económico señalado, el cual algunos consumidores aceptarán, pero de acuerdo a su experiencia, a menudo tener una mejor versión del producto resaltará el valor de sus otros mejores productos.

Mohammed afirma que las empresas “claramente, a corto plazo, tiene que ofrecer un descuento. Y en lo que me enfocaría es en lo que llamo descontar con dignidad de una manera que no devalúe su producto a largo plazo. Entonces, eso es realmente importante porque una vez que establece un precio bajo, es muy difícil recuperarse cuando la demanda finalmente regresa”.

No obstante, si la empresa decide bajar los precios para tener al consumidor como un aliado, es muy importante establecer una métrica sobre cuándo volverá a subir su precio y que esta decisión no afecte a largo plazo al negocio.

Lo más importante es que las empresas sean creativas a la hora de ofrecer más y mejores opciones de un producto, crear una nueva versión del mismo, así como comprender y conocer nuevamente al consumidor.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.