Las 3M del marketing para impulsar tu pyme

Las 3M del marketing para impulsar tu pyme

En el marketing existen distintas herramientas y técnicas que puedes implementar de acuerdo a los resultados que se quieren alcanzar. Para tener éxito en el marketing es necesario que las acciones que se tomen sean coherentes entre sí, para ello hay que seguir con las 3M del marketing, las cuales pueden impulsar tu negocio.

Las 3M del marketing son el Mensaje, el Mercado y el Medio, que constituyen la fórmula perfecta para diseñar cualquier estrategia de marketing en tu negocio tanto físico como online.

Mercado

La primera variable es el mercado, el cual representa a tu público objetivo con sus necesidades y en espera de encontrar la solución a sus problemas. Por lo tanto, es vital determinar tu nicho de mercado, identificar quien es tu cliente y conocerlo.

Si tu negocio es online, es imprescindible que la segmentación del mercado sea lo más exacto posible, debido a que el universo del Internet es muy amplio, así que es preciso saber dónde están tus clientes y quiénes son.

Medio

Luego de segmentar el mercado e identificar quiénes son tus clientes ideales y dónde están, es imperativo determinar el medio adecuado para llegar a los consumidores, ya que, aunque tus clientes posean las mismas necesidades, es muy probable que utilicen diferentes medios para recibir información o comunicarse.

Es por tal motivo que determinar el medio de comunicación encaminará tu estrategia de marketing por el camino correcto hasta llegar al público adecuado.

Mensaje

El mensaje debe ser bien estructurado, para que logre destacarse frente al de la competencia, y también debe ser claro y contundente, para que tenga el efecto que esperas en tu público objetivo.

Es esencial que el mensaje sea coherente con las acciones de la empresa y vaya acorde con el medio que se utilizará para llegar al cliente, ya que no es lo mismo estructurar un mensaje para un medio de comunicación tradicional (radio, prensa y televisión) que para redes sociales o YouTube.

Esta última variable de las 3M del marketing es sumamente importante, debido a que define la propuesta de valor que quieres vender. Además, alcanzar los resultados que esperas con la estrategia de marketing dependerá del impacto que genere en el cliente.