Lectura recomendada: Cómo construir tu storybrand

agosto 21, 2019 | Marketing

Autor: Donald Miller

Número de páginas: 256 páginas

Año de publicación: 2018

En este libro de la autoría de Donald Miller se brinda al lector una forma efectiva de contar historias, gracias a herramientas prácticas que permiten a la empresa clarificar el mensaje que quiere llevar a sus clientes.

Cómo construir tu storybrand está dirigido para empresarios y profesionales del marketing o la comunicación, ya sea en grandes, pequeñas o medianas empresas, que deseen cautivar y establecer una conexión con su público objetivo.

El saber qué se quiere comunicar y cómo hacerlo es uno de los retos que enfrentan los negocios, y la clave para encontrar la solución radica en identificar el elemento que la empresa hace mejor que la competencia y cómo este representa la solución de un problema del público objetivo.

Donald es un experimentado consultor en marcas y mercadeo, y basado en su experiencia brinda al lector una guía completa para diseñar una estrategia de branding y comunicación que genere más oportunidades en el mercado e incremente las ventas del negocio.

Uno de los elementos más relevantes en la construcción del storybrand es la capacidad de escucha que tenga la empresa, pues para poder conectar con el cliente, primero debes escucharlo, para conocer qué realmente él necesita y quiere.

El esquema storybrand de Miller brinda las herramientas de marketing que permitirán a la empresa escuchar al cliente y que este escuche el mensaje que quieres comunicar de una manera efectiva.

Ya que la clave no está en hacer mucho ruido, sino en construir un mensaje claro, contar una historia sencilla y fácil de recordar con la que las que el cliente se sienta identificado.

Cabe resaltar que para construir la historia de tu marca es preciso hacerlo desde la perspectiva, que todo lo que se hace es una inversión para obtener resultados extraordinarios.

Este libro está estructurado en 3 secciones que permiten su fácil lectura:

Sección 1. ¿Por qué  casi todo el mercadeo es como tirar el dinero a un pozo sin fondo? En esta primera parte el autor presenta la clave para que el cliente te vea, oiga y te comprenda, así como el esquema StoryBrand denominado SB7.

Sección 2. Construye tu StoryBrand, esta sección se centra en la aplicación del esquema SB7 con los elementos para construir el storybrand de tu empresa en 7 etapas.

Sección 3. Pon en práctica tu guión de marca storybrand, en esta última parte del libro el lector aprenderá a crear una mejor página web u optimizar la ya existente en el negocio y los elementos del storybrand que llevarán a tu empresa al próximo nivel.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.