Lectura recomendada: Contagioso: Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito

agosto 1, 2019 | Marketing

 Autor: Jonah Berger

Número de páginas: 240 páginas

Año de publicación: 2013

Contagioso es un libro bestseller de New York Times y es considerado uno de los mejores libros de marketing según la American Marketing Association y nace para dar respuesta del porqué algunos productos o ideas se hacen virales.

En este libro el autor destaca la forma de crear productos o proyectos que se contagien socialmente, como si fuese un virus. En la actualidad existen varios casos de éxito de esta tendencia, sin embargo, no es nada fácil de conseguir inicialmente, son muchas las empresas que invierten en campañas de marketing y publicidad para conseguir que su producto o marca se propaguen rápidamente, fracasando en su objetivo.

De acuerdo a lo planteado en los 6 capítulos de este libro, las ideas o productos se hacen virales debido a:

–    La moneda o valor social que hace que las personas se vean bien ante los demás.

–   Activadores o detonadores hace que te recuerdes del producto.

–   Emociones fuertes que compartir como la alegría.

–   La publicidad  hace que sea más probable que la gente haga o pueda seguir algo porque otro lo hace.

–   El valor práctico que indica que es algo de ayuda.

–   Que la idea o producto sea parte de una gran Historia.

No obstante, la influencia de las personas y el boca a boca sigue marcando la pauta a la hora de hacer que un producto o una idea se propague rápidamente convirtiéndose en un suceso viral, es así como una valoración 5 estrellas en Amazon puede hacer que un libro se venda más.

La era digital ha contribuido a esta tendencia del marketing, facilitando el escenario para que cierto contenido se haga viral y se difundan rápidamente.

Johan Berger invita a las empresas a tener en cuenta tres aspectos que hará que las personas queden bien antes los demás por hablar de su producto, comenzando por identificar lo que lo hace excepcional, aprovechar la mecánica del juego y logrando que la gente se sienta privilegiada.

El autor en este libro se apoya en varios estudios de investigación que da respuesta a porqué algunas ideas o productos se hacen virales y otros no, gracias a la experiencia de Berger como profesor de marketing e investigador sobre la influencia social y cómo los productos alcanzan el éxito.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.