Lectura recomendada: ¡Inspira!

septiembre 12, 2019 | Marketing

Autor: Jim Champy

Número de páginas: 192 páginas

Año de publicación: 2009

Uno de los mayores retos que enfrenta las empresas hoy en día es la fidelización del cliente, Jim Champy en este libro nos presenta la manera en que se puede avanzar en el sector comercial, creando nuevos productos y servicios o reinventando el modelo de negocio.

Gracias al alcance de la tecnología de la información, el consumidor está mucho más  informado sobre todo lo concerniente a nuevos productos en el mercado hasta que marcas tiene mayor aceptación, es por este motivo, que las empresas deben enfocarse en lo que causa interés al cliente y cuáles son sus necesidades.

Ya no basta con realizar una amplia campaña publicitaria si ésta no transmite autenticidad y sinceridad, el autor afirma que las empresas que son capaces de mantenerse a lo largo de los años fieles a sus valores y sus acciones son un reflejo de los mismos, logran inspirar a sus clientes y mantener su lealtad.

Jim Champy es un consultor experto en negocios y reconocido escritor de bestsellers en temas de gestión empresarial, y en este libro explica la fuerte presión que existe en el sector empresarial para lograr captar nuevos clientes y mantenerlos, es por ello que invita tanto al empresario como a los encargados de marketing a definir una propuesta de valor auténtica para permanecer en el mercado.

El lector encontrará diferentes tácticas como el muestreo y otras técnicas de marketing y mercadeo, que son adaptables a cualquier modelo de negocio tomando en cuenta que se puede obtener buenos resultados siempre y  cuando establezcan una conexión emocional con el cliente, como afirma el autor.

Inspira es un libro de fácil lectura gracias a las grandes historias de empresas que envuelven al lector en un proceso de aprendizaje y renovación, está conformado por 6 capítulos:

Capítulo #1: Del cansado al inspirado.

Capítulo #2: ¿Qué podría resultar más inspirador que una cruzada?

Capítulo #3: ¿Qué podría resultar más inspirador que la comodidad unida al ahorro?

Capítulo #4: ¿Qué puede simplificar más que simplificar lo complejo?

Capítulo #5: ¿Qué podría ser más inspirador que la honestidad?

Capítulo #6: ¿Qué podría ser más inspirador que la fusión entre lo genial y el deporte?

Inspira es un libro que a través de inspiradoras historias cuenta los casos de éxitos de diferentes compañías que han logrado hacer de la inspiración una herramienta clave para convertir a un usuario en cliente y fidelizarlo con tu marca.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.