Lectura recomendada: La curva: el futuro de los negocios de freeloaders a superfans 

septiembre 19, 2019 | Marketing

Autor: Nicholas Lovell

Número de páginas: 352 páginas

Año de publicación: 2014

La curva es una guía que enseña a los empresarios una nueva forma de hacer negocios, pues explica cómo funcionarán los negocios del futuro utilizando el poder de lo gratuito como una táctica de marketing para incrementar sus ventas.

Nicholas Lovell, un reconocido empresario de la web, consultor para empresas creativas en la era digital y autor de varios libros, afirma que la nueva forma de hacer negocios es dominando “la curva”, que consiste en ofrecer a tu público objetivo contenido o servicios gratuitos que generen valor, lo que servirá como base para construir una relación sólida con el cliente.

De acuerdo a Lovell, luego que se haya establecido un vínculo con el consumidor es el momento de dejar que pague un mayor precio por las cosas que más valora dentro de tu oferta, y es ese pequeño porcentaje de clientes que aumentará los ingresos de tu negocio.

La curva es un libro de fácil lectura que además ofrece referencias de casos de éxito de grandes y medianas empresas que han aplicado este modelo de negocio con excelentes resultados. El libro está dividido en 13 capítulos:

Capítulo 1. La curva

Capítulo 2. La escasez y la abundancia

Capítulo 3. La competición, la economía y un hombre llamado Bertrand

Capítulo 4. Todo, y solo para usted

Capítulo 5. La tiranía de lo material

Capítulo 6. ¿Qué valor tiene?

Capítulo 7. Los freeloaders

Capítulo 8. Los fisgones

Capítulo 9. Los superfans

Capítulo 10. El poder de la multitud

Capítulo 11. Hágalo usted mismo

Capítulo 12. Ahora todos somos minoristas

Capítulo 13. Domine la curva

Hasta el momento la curva es un modelo que se ha aplicado a negocios digitales, no obstante, se empezará aplicar a otros modelos de negocio, extendiendo su alcance en el mundo empresarial.

La curva deja una invitación al lector para que identifique los productos o servicios que puede ofrecer gratuitamente, usando el poder que tiene lo gratuito para captar a los clientes que están dispuestos a pagar un precio mucho mayor por otros servicios que tienen un alto valor para él.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.