Lectura recomendada: ¿Quién me ha robado al cliente?

septiembre 11, 2019 | Marketing

Autor: Harvey Thompson

Número de páginas: 224 páginas

Año de publicación: 2004

El cliente es el elemento fundamental para que una empresa o negocio sea rentable y cada día el sector empresarial invierte en nuevas estrategias para fidelizar al cliente y que este no nos abandone.

¿Quién me ha robado al cliente? Es un libro que invita  al lector a centrarse en la importancia que tiene el consumidor y expone la razón por la cual este abandona la marca o deja de comprar en el negocio, al tiempo que brinda estrategias aplicadas para no permitir que nos roben al cliente.

Harvey Thompson es un experto internacional sobre fidelidad del cliente y comparte los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera profesional como Director de IBM, donde se encargó de la planificación estratégica y diseño de políticas centradas en el cliente.

El autor hace hincapié en primero entender al cliente y conocerlo, para diseñar estrategias que permitan mantenerlo fiel a los servicios que ofrece la empresa, identificando las razones que influye en el consumidor al momento de realizar la compra.

Si bien es cierto que algunos consumidores toman su decisión basados en las cualidades y características del producto, para otros la experiencia durante la compra y la post venta sin lugar a duda marca la diferencia.

Por este motivo es importante determinar la conducta del cliente, identificar sus necesidades y qué lo motiva a seguir comprando al mismo negocio o el mismo producto. Esta informaciónayudará a determinar qué necesidades influyen en que el cliente nos abandone en caso de no complacerles.

Gracias al uso de un lenguaje sencillo, el autor hace que este libro sea de fácil lectura, llevando de la mano al lector a vivir una experiencia de conocimiento que le aportará a su negocio herramientas únicas para crear una relación sólida con el cliente.

Por último, te compartimos los 10 mitos que aparecen en este libro acerca de lo que desean los clientes:

Mito #1. Nuestros clientes solo buscan el precio más bajo y nada más.

Mito #2. Nosotros sabemos lo que quieren y no quieren nuestros clientes.

Mito #3. Los clientes no pueden anhelar los productos o servicios que no existen.

Mito #4. Los clientes nunca desean que se les llame a casa.

Mito #5 A los clientes siempre les disgustan que les vendan servicios durante el transcurso de una llamada que han realizado para solicitar información. 

Mito #6. A los clientes les desagrada dar información personal

Mito #7. Los clientes odian que les transfieran a otro operador durante el transcurso de una llamada que han realizado para solicitar algún tipo de información o servicio.

Mito #8. Las disculpas nunca son suficientes; por eso nunca se ofrecen.

Mito #9. Las necesidades de nuestros clientes son únicas y exclusivas.

Mito #10. Nosotros sabemos qué cosas necesitan nuestros clientes (y también las cosas que no desean pero necesitan).

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.