Lectura recomendada: Subscribed

agosto 12, 2019 | Marketing

Autor: Tien Tzuo

Número de páginas: 256 páginas

Año de publicación: 2018

El modelo de suscripción ha trascendido a lo largo de los años, condicionado por la transformación digital que ha revolucionado el mundo empresarial, si bien este concepto no es nuevo, en la actualidad  este modelo marca la pauta en el futuro de las empresas.

Tzuo es un reconocido empresario de la tecnología y fundador de Zuora, empresa creadora del software que permite que las organizaciones administren sus servicios basados en suscripciones, a través de su experiencia ha ayudado a muchos empresarios en su transición a la economía de la suscripción.

Tien Tzuo invita en este libro a que las empresas empiecen a adaptarse al nuevo modelo de la economía de suscripción, explicando cómo funciona este cambio en las organizaciones y cómo los empresarios pueden prepararse para seguir alcanzando sus objetivos.

La economía de la suscripción ha tenido un crecimiento exponencial en la última década, obligando a las empresas a reinventarse para poder adaptarse a las necesidades del cliente y a la competitividad del mercado.

El autor presenta de una manera práctica ejemplos de empresas como Caterpillar que pasó de un modelo tradicional de negocios de venta de maquinaria a un modelo de suscripción con éxito.

En este libro el lector encontrarás herramientas claves para adaptarse a la economía de la transición con excelentes resultados, como una mayor interacción con el cliente y una relación a largo plazo, no obstante este modelo implica una reestructuración de la administración de datos, precios y de los sistemas de facturación.

En el libro “Subscribed” Tien Tzuo busca hacer un llamado y captar la atención de los empresarios a entender que hemos llegado al fin de una era y con ella el mundo empresarial debe transformarse, enfocándose en satisfacer las necesidades del consumidor.

Colocando primero al cliente en la ecuación y luego el producto o servicio, ya que el éxito de la economía de la suscripción radica en ofrecer al consumidor “soluciones”  con la facilidad de acceder a servicios que satisfagan sus necesidades.

Es por esta razón que empresas como Netflix y Spotify han tenido éxito en este modelo de negocio, ya que les brinda acceso a sus clientes de un servicio único como el entretenimiento, sin complicaciones con el simple uso de su tarjeta de crédito y un monto asequible que se ajusta a diferentes necesidades.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.