Lo que no deberían hacer al momento de distribuir una nota de prensa

septiembre 4, 2014 | Publicidad

Los medios de comunicación (dígase radio, prensa escrita y digital, o televisión) son necesarios y no pueden estar fuera de tu estrategia de comunicación para llegar a tu público objetivo.

Una nota de prensa bien elaborada, puede influir en las decisiones de compra de los consumidores por ello su contenido debe ser de calidad.

Por esta razón desde Impulsa Popular compartimos contigo algunos errores que debes evitar al momento de mantener informada a tu audiencia a través de la distribución de notas de prensa en los principales medios de comunicación.

Cuando generes notas de prensa sobre un lanzamiento, producto o cambio de marca, procura que contenga contenido relevante, que aporte datos y sobre todo que realmente sea una noticia y no simplemente contenido publicitario.

Según Juan Torres, socio director de Deva, agencia especializada en relaciones públicas, “de cada 73 notas de prensa que reciben los medios de comunicación, solo el 7.3% se abre en la redacción y es adecuadamente tratada.

Es un error no pensar en la relevancia que tiene la información que se envía a los medios. Hazte la pregunta ¿a quién le interesa esta información? o ¿es realmente útil?, tu empresa de seguro tiene información sobre el consumo o las tendencias del mercado, ese es el tipo de información que debes publicar.

No saber con quién estás tratando es otra falta. Cuando envíes una nota de prensa, envíasela a alguien que conozcas o que al menos tengas referencias sobre esa persona. Llámala por su nombre y confirma la recepción del documento.

No olvides de dejar visible tus principales datos de contacto en el caso de que el periodista o medio de comunicación necesite profundizar sobre tu contenido.

Otro factor importantísimo es tener en cuenta que al momento de publicación puede incrementarse significativamente los contactos o visitas a tu negocio o empresa, por tanto debes preparar tu operación y tu personal para tal motivo.

No abuses de este recurso, realízalo en intervalos amplios de tiempo y acompáñalo con acciones de comunicaciones y publicidad en otros canales y medios.

Por último, te recomendamos que des seguimiento a cada publicación y no dejes de agradecer al medio o periodista cada vez que veas publicado el contenido relacionado a tu acción de prensa.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.