Más allá de herramientas y canales está la gente

octubre 15, 2013 | Servicio al cliente

Los negocios dependen de sus clientes y por eso es primordial que tu equipo de servicio al cliente los visualice como una joya preciosa.

El consumidor es quien decide qué comprar y dónde hacerlo. Tú función y la de tu equipo es convencerlo de que tu PYME es la mejor opción. Es decir, más que enfocarse en elaborar herramientas que sean atractivas, deben concentrarse en hacer sentir a los clientes a gusto, cómodos, que puedan decir: “vale la pena venir a este lugar”.

La competencia es cada día mayor, porque muchos productos son similares y los consumidores buscan calidad, buen servicio y precio razonable. Esa es la razón por la que es fundamental que se encuentren fórmulas para atraer al público, convirtiéndolos en clientes fieles y que recomienden tu negocio a sus cercanos.

Te ofrecemos recomendaciones sobre algunas pautas que debes considerar para ofrecer un excelente servicio de venta:

Satisfacción del cliente. El consumidor debe sentirse a gusto y ser atendido con rapidez. El cliente jamás debe esperar para ser atendido pues se puede marchar a la competencia en busca de una respuesta más rápida a su necesidad.

No mezclar lo personal con lo laboral. No pueden permitir que sus estados de ánimos perjudiquen la relación con el cliente. 

Ser atento. Cuando un cliente entra a un comercio deben recibir un saludo de bienvenida, eso provoca mayor confianza y el consumidor percibe le pueden ayudar en caso de necesitar alguna orientación. Hay que tener una gran sonrisa que de la certeza al cliente de que han elegido el lugar adecuado.

Nunca se juzga a un cliente. Jamás. Todas las personas que entran a tu negocio son igual de importante, no hay razón para establecer diferencias entre una y otra.

Prestar atención a la opinión del cliente. Cuando el consumidor necesita expresar algo, los empleados deben estar muy atentos a sus razones para luego ofrecerle la ayuda que requiera.

Cada cliente es distinto. Todas las personas tienen tonos y conductas diferentes y por eso no pueden ser tratadas de la misma forma. Es necesario que los empleados vayan al ritmo da cada uno. Algunos serán más formales, otros más sencillos. 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.