Negocios offline: técnicas para mantener contacto con los clientes de manera virtual

abril 14, 2020 | Marketing

En tiempos de crisis mantener la comunicación y el contacto con los clientes se hace mucho más vital para la permanencia del negocio en el mercado. Por ello, es importante fortalecer la conexión con tus suscriptores o tu comunidad.

En la actualidad el mundo está atravesando por una crisis que afecta directamente a los negocios offline o físicos, lo cuales se han visto en la necesidad de cerrar temporalmente a causa del coronavirus.

Sin embargo, el negocio debe mantener el contacto con sus clientes de manera online.  A continuación, te compartimos algunas técnicas que te pueden ayudar:

El e-mail marketing es uno de tus principales aliados a la hora de mantener la comunicación con tus clientes. Ten en cuenta que los correos electrónicos que ellos reciban deben estar relacionados con tu negocio, pero también deben ser coherentes con la situación que se está atravesando, así que es fundamental complementar  con información que les ayude a cuidarse de la enfermedad COVID-19.

La creación de contenido se hace vital para poder conectar con tus clientes, puedes entregar contenido de valor a través de newsletter, e-books, infografías y videos.

Para saber más sobre cómo crear contenido de valor, lee el artículo “Elementos a tener en cuenta a la hora de hacer marketing de contenidos”.

Las redes sociales son tu principal aliado, si tu negocio offline aún no tiene presencia en las redes sociales, este es un buen momento para empezar a construir una comunidad y preparar tu plan de contenido, que puedes distribuir entre post, stories y lives durante la semana.

Con el artículo ¿Cómo preparar un plan de contenido para redes sociales? podrás ampliar tus conocimientos.

Diseña el sitio web de tu negocio. De esta manera, podrás seguir ofreciendo algunos de tus servicios o productos vía online.

Es fundamental determinar previamente el canal de comunicación que más se adecua a tu modelo de negocio, enfócate en aquellos que sean más utilizados por tus clientes actuales y potenciales.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.