Pasos para comenzar un negocio por Internet

octubre 15, 2015 | Ventas

Todos los días miles de emprendedores lanzan sitios de comercio electrónico, ya sea por el auge del eCommerce, por las expectativas de dinero o por la baja inversión que hay que realizar en el negocio en comparación a los tradicionales.

Pero realmente saben  cuáles son los pasos para comenzar un negocio de este tipo, desde Impulsa Popular te mostramos los 8 pasos más importantes.

1-Elige el tipo de producto que vas a vender. Es importante decidir si vas a comercializar productos nuevos o si vas a vender productos ya existentes, pero con características diferentes a las de tus competidores.

2-Crea tu marca. Esto quiere decir que debes crear un nombre y un dominio, recomendablemente debe ser descriptivo, claro, fácil de escribir y  de memorizar.

3-Selecciona tu hosting o servicio de hospedaje web. El hosting o el servicio de hospedaje web es lo que sirve para almacenar los archivos de tu página web. Mientras mayor sea la calidad mejor será el tiempo de respuesta de tu página.

4-Elige un Dropshipper de garantía. El éxito de tu negocio no solo consistirá en ofrecer un sitio rápido y un producto único, también es importante garantizar que el pedido llegue a las manos del cliente a tiempo y sin ningún daño. Y precisamente este trabajo lo realiza la empresa de Dropshipper contratada.

5-Selecciona un buen CMS. Es decir, un sistema de gestor de contenidos que llene los requisitos y necesidades del cliente, que tenga facilidad de gestión, accesibilidad y usabilidad, optimización en SEO y mejor eficiencia en tiempo de dedicación. Puedes decidirte entre DrupalJoomla, Prestashop  y WordPress.

6Elige los sistemas de pago. Estas pueden ser a través de Paypal, transferencias bancarias y tarjetas de créditos o débitos.

7-Crea redes sociales. A fin de crear una comunidad virtual, promover los productos o servicios de tu página y fidelizar a tus clientes.

8-Crea campañas de publicidad y marketing digital, que sean constantes y de calidad para que te ayuden a posicionarte en los buscadores.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.