Pasos para generar productos y promociones atractivos para el cliente 

julio 15, 2020 | Marketing

La COVID-19 nos ha obligado a ser más ingeniosos y creativos, sobre todo en temas de negocio, para poder mantener la competitividad en el mercado.

La pandemia ha impactado también el comportamiento del consumidor, el cual es aún más exigente, cambiando su rutina y hábitos de compra, es por esta razón que luego de la reapertura de la economía las pymes deben enfocarse en generar productos que sean atractivos para sus clientes.

A continuación te compartimos siete pasos para generar productos y promociones atractivos para el cliente, los cuales forman parte de la guía “Ponte en Marcha” publicada por el MInisterio de Industria, Comercio y Mipymes y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Conoce a tu cliente

Identifica el nuevo comportamiento de compra y las necesidades que tienen tus clientes post cuarentena, esto lo puedes realizar a través de la escucha activa y la observación a través de las redes sociales del negocio o desde el mismo local.

De igual manera es esencial ser empático con los clientes para conectar con ellos y captar mejor su sentir para poder brindarles un mejor servicio y fidelizarlos.

Facilita la vida a tus clientes

Piensa en las diferentes maneras en que tu negocio puede facilitarle la vida a tus clientes, con esto lograrás crearles una buena experiencia de compra que como consecuencia hará que tu cliente regrese nuevamente a consumir tus productos.

Identifica pequeños detalles que pueden hacer feliz a tus clientes, tal como ofrecer servicio a domicilio o lavar y desinfectar su compra de alimentos.

Ofrece promociones efectivas y atractivas

Diseña promociones con tus productos que estén vinculadas con resolver una necesidad ante la actual crisis sanitaria, un ejemplo es que si vendes productos de limpieza, puedes armar un kit de limpieza y desinfección con un precio especial para promocionar.

Determina el precio

Calcula el costo de los productos y materiales utilizados para armar la promoción, de esta manera podrás determinar un precio que sea atractivo y tomando en cuenta como está el precio en el mercado.

Sácalo al mercado lo más rápido posible

Luego de que tengas tu promoción ya lista, lánzala al mercado lo antes posible y en el transcurso podrás ir haciendo los ajustes que requiera.

Escucha la opinión de tus clientes

Procura recibir la retroalimentación de tus clientes con relación al producto o promoción que hayas lanzado al mercado, esto te ayudará a realizar las mejoras que necesitas y alinearlo más a las necesidades del consumidor.

Ponte en acción

Cuando combines con éxito los siguientes 3 elementos, producto, precio y aceptación de tus clientes, ponte en acción inmediatamente para darlo a conocer a toda la comunidad y captar nuevos consumidores.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.