Plataformas para manejar tu base de clientes

octubre 9, 2013 | Servicio al cliente

Cada persona que se interese por los productos o servicios que brindes será diferente, porque en el mundo no existen dos individuos exactamente igual en relación a sus pensamientos. Debes, en primer lugar, conocerlos y tratar a cada quien con su forma.

Mantener y manejar las relaciones con un solo consumidor a veces suele ser complicado, imagina ¿Cómo será cuando tengas que hacerlo con toda la base de clientes de tu empresa?

Para dar solución a esta situación existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a gestionar la cartera de clientes de tu negocio. Lo siguiente es cuidarlos y encargarte de sus datos y comunicaciones, eso es fundamental para una PYME, tanto en República Dominicana como en cualquier otro país.

Existen en el mercado varias plataformas orientadas a facilitar el manejo de  las relaciones entre la administración y los clientes, comúnmente conocidas como software de CRM (“Customer Relationships Management”).

Estos programas centralizan las informaciones de los consumidores para que varias personas de una empresa tengan acceso a ellas y puedan tener una visión global de los contactos con los que la organización trabaja.

Dentro de las aplicaciones que puedes utilizar están:

Sugar CRM

Es una aplicación de software libre, es decir que es gratuito y abierto, que utiliza datos de conveniencia, sin restricciones de licencias, número de usuarios, entre otros. Los datos se pueden exportar y tratar con facilidad.

Esta herramienta incluye Sugar Mobile Plus, que proporciona acceso al CRM en tiempo real y mediante sincronizaciones offline (fuera de línea). Además facilita la disponibilidad de los datos del CRM desde cualquier lugar: desde contactos, clientes, ventas, actas de reuniones, entre otras.

Protege los datos de tu empresa, maximiza la adaptación de usuarios con una interfaz sencilla, e incluye capacidad para varios idiomas.

Más información en: www.sugarcrm.com

Zoho CRM

Te permite el control del ciclo comercial de tu PYME. Desde el control de la agenda, seguimiento comercial, gestión de la venta, gestión de marketing, comunicación y fidelización de los clientes.

Esta aplicación se ofrece en formato web, permitiendo el acceso desde cualquier dispositivo y conexión a internet. 

Más información en: www.zoho.com/crm

Salesforce CRM

Almacena y organiza las comunicaciones y la información de los clientes o potenciales de los diversos departamentos de una empresa.  Aporta una agenda, una herramienta para acordar citas y opciones para darle seguimiento a las actividades comerciales de tu empresa.

Más información en: www.salesforce.com

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.