Plataformas para realizar webinars con éxito

abril 13, 2020 | Marketing

Potencializa tu estrategia de comunicación

 

Los webinars o seminarios web se han convertido en una herramienta útil para la realización de eventos académicos o de algún tipo de orientación sobre un tema en particular.

El webinar es un software que permite realizar videoconferencias o seminarios online, llegando a infinidades de personas, de acuerdo a tu comunidad, capacidad de convocatoria y al plan de pago de la plataforma que utilices.

Las empresas pueden dar diferentes usos a los webinars:

Informativo: permite entregar comunicados u otra información relevante.

– De formación: para ofrecer seminarios o eventos de capacitación.

– Comercial: para organizar el lanzamiento de un producto o promover una campaña publicitaria.

Cabe destacar que el webinar es una herramienta que potencializa la estrategia de comunicación de la empresa, permitiendo establecer contacto en vivo y en directo, no solo con los colaboradores sino también con los clientes potenciales, brindando la oportunidad de transmitir lo que deseas con una mayor tasa de conversión.

A continuación te compartimos cinco herramientas para realizar tus webinars:

Go to Webinar

Esta es una de las plataformas de pago más populares, no sólo por lo fácil que es de utilizar sino también porque funciona perfectamente en cualquier dispositivo móvil.

Con esta herramienta es posible compartir archivos, presentaciones y vistas de la pantalla, de igual manera permite realizar sondeos y encuestas a los participantes para recolectar sus datos.

Webinar OnAir

Esta plataforma funciona desde Google Hangouts brindando características de esta aplicación y otras funciones adicionales de acuerdo al plan de pago. Webinar OnAir permite dar seguimiento al público, mostrar promociones y ofertas a los participantes, así como la opción de guardar el webinar automáticamente en YouTube.

Adobe Connect Webinars

Al igual que otras plataformas posee gran parte de las funciones para generar webinars con éxito, con la ventaja de que permite conocer detalladamente estadísticas sobre los eventos realizados, permitiendo ver la participación y número de audiencia.

 Onstream

Es catalogado como uno de las mejores plataformas para realizar conferencias online, gracias a sus múltiples funciones para realizar webcasting, webinars, eventos online, videos de publicidad y live streaming.

 WebEx

Es una plataforma de Cisco que ofrece a las empresas una suite muy completa para realizar eventos y reuniones en línea, así como seminarios de alta calidad para 3,000 personas y retransmitir para 40,000.

Al igual que las anteriores plataformas, WebEx te permite compartir pantalla, colocar presentaciones y videos, interactuar con la audiencia a través de chats, crear formularios de registro al webinar y ofrece la opción de cobrar por los webinars.

Skype empresarial

Esta herramienta de la familia de Skype le permite a las empresas realizar videoconferencias con una capacidad mayor de participantes por reunión, de esta manera puedes transmitir un seminario para hasta 10,000 personas y compartir la vista de la pantalla con ellos.

Zoom

Una de las principales características de esta herramienta es la alta calidad de su audio y video, además de que puedes compartir vistas de la pantalla con los participantes en la videoconferencia o webinar.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.