¿Por qué disminuyen las ventas?

mayo 29, 2017 | Ventas

Las empresas experimentan bajas en ventas por diferentes variables, relacionadas a factores tanto internos como externos.

Es posible manejar la situación a tu favor si aprendes a identificar las causas y si brindas una solución que disminuya el impacto.

Es recomendable que estimes a tus proveedores, generes una estrategia de cambio. y estés pendiente de las nuevas exigencias de los clientes para que brindes productos y servicios adecuados.

Recuerda que es importante seguir de cerca a la competencia y actúar rápidamente ante los cambios.

Algunos factores internos que contribuyen a la disminución de las ventas son:

  • La falta de capacitación del personal
  • La desmotivación laboral
  • La mala comunicación interna

Situaciones en las que pueden disminuir las ventas:

Si el mercado se encoge, es decir, la demografía o las tendencias sociales reducen el mercado de tus productos o servicios.

Si tu oferta ha quedado desfasada. Todos los productos y servicios tienen un ciclo de vida limitado, por ende no puedes estar siempre vendiendo exactamente lo mismo. Pregúntate cómo puedes innovar tu producto.

Si los clientes no están a gusto. Determina cuáles son los motivos de insatisfacción a partir de las quejas o reclamaciones recibidas.

Si el entorno es menos favorable, por ejemplo cuando hay crisis económica y los clientes gastan menos. Debes buscar maneras de bajar los costos de tus productos y adaptarlos a un ambiente económico cambiante.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.