Primeros pasos para crear la tienda en línea de tu pyme

diciembre 21, 2017 | Ventas

Si tienes un negocio local y te gustaría empezar a vender en línea sabes que necesitas una tienda virtual  que permita a tus clientes procesar sus pagos por internet. Quizás desconoces por dónde iniciar, pero te han dicho que es todo muy fácil y supone muy poca inversión.

Por ello, desde Impulsa Popular compartimos valiosos consejos que debes tener en cuenta si te has decidido arrancar con tu tienda virtual.

No te conformes con diseños gratuitos

La personalidad de tu tienda online lo es todo. Si tu web es fácilmente identificable con otras parecidas, lo cierto es que no transmitirá confianza y credibilidad. Tienes que saber que la confianza es por supuesto, una de las claves para vender por Internet.

Lo ideal para un ecommerce, ya se vaya a crear en Shopify, Prestashop o Magento, es que dispongas de una plantilla Premium pero no la personalices solamente con el logotipo. Cambia el diseño CSS o incluso añade mejoras a través de módulos para que la tienda pueda responder a lo que tú quieres realmente. Invierte en desarrollo de la web, seguridad y personalización.

Tu base de datos es más importante de lo que crees

El secreto de una tienda virtual bien planteada es una base de datos bien diseñada. Las categorías de producto no solo sirven para presentar la estructura interna de la web; si no que son importantes para el SEO (Search Engine Optimization) de cara a Google. También sirven para que los usuarios no se pierdan en la página y puedan encontrar aquello que realmente necesitan.

Te aconsejamos tomarte muy en serio el catálogo de tu tienda. Es verdad que cuanto más productos, más posibilidades de visitas vas a tener. Pero también es clave que cada ficha de producto esté bien optimizada (con su foto, su descripción en texto original…) para que pueda indexarse y posicionarse fácilmente.

No temas invertir en un buen software

Uno de los problemas con los que se encuentran muchas tiendas virtuales es que , una vez que están creadas, son difíciles de gestionar. No están conectadas con su software de gestión habitual.

Las tareas están duplicadas y el trabajo se multiplica. Sabemos que la gestión de una tienda en línea es un trabajo complicado, pero hay funciones que se pueden automatizar. Por ejemplo, puede ser crítico que el stock catálogo de tu tienda virtual no se corresponda con el catálogo real de tu empresa.

Invierte en el posicionamiento web de tu tienda

Hay quienes piensan que todo termina en el momento de haber creado su tienda virtual. . Y lo cierto es, que todo no ha hecho más que empezar. ¿Cuál es tu estrategia de marketing? ¿Cómo vas a atraer a los clientes a tu nueva tienda online? Si crees que llegarán solos, es posible que te hayan engañado sobre lo fácil que es vender en Internet.

Hace falta tiempo, dedicación, esfuerzo, inversión para vender en Internet. Debes empezar a manejar conceptos como campañas de display advertising, retargeting, Google Adwords, e-mail marketing, marketing de contenidos, etc. Y si no puedes ocuparte tú de estas tareas, delégalas en quien sí sabe.

Mide y vencerás

Todo trabajo o esfuerzo que no se mide, se pierde en el vacío. Con una tienda online pasa igual. Si no se disponen de las herramientas de medición adecuadas, lo cierto es que no sabrás muy bien hacia dónde vas. ¿En qué fase de tu negocio te encuentras? ¿Buscas conseguir tus primeras ventas?

Tener nuestra tienda conectada con Google Analytics y Google Search Console, bien configurado para medir las conversiones en e-commerce, es esencial para que tu negocio avance y se desarrolle.

Finalmente, recuerda que las pymes o comercios que cuenten con afiliación Shopify, obtendrán acceso a más de mil aplicaciones, incluyendo el servicio de ecommerce de AZUL, de tal forma que encuentren allí todo lo que necesitan para que su tienda virtual tenga mayores probabilidades de éxito.

Entre las herramientas disponibles están el diseño de la página web, la administración del inventario y el análisis de sus ventas, hasta la promoción de su tienda en línea mediante la integración de publicidad en redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest u otros servicios digitales como Mailchimp y WordPress.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.