Cinco métricas indispensables para analizar tu campaña de publicidad en Facebook Ads 

noviembre 25, 2020 | Publicidad

Facebook se ha convertido en la red social predilecta para gestionar campañas publicitarias. No obstante, para muchos pequeños y medianos negocios representa un reto saber monitorearlas e identificar cómo optimizarlas para obtener mejores resultados.

Para revisar de forma más sencilla el buen funcionamiento de tu campaña publicitaria, es fundamental conocer cuáles son las principales métricas de anuncios de Facebook y qué significan.

Esto lo puedes hacer desde el Ads Manager de Facebook, donde creas los anuncios y te permite filtrar la información que deseas ver para medir su rendimiento.

A continuación te compartimos cinco métricas que son indispensables para analizar el desempeño de tu campaña publicitaria:

Costo por resultados: esta métrica te dará una visión general de lo que has hecho con tu campaña publicitaria o tu anuncio. Te indica cuánto te cuesta cada call to action. Por ejemplo, si deseas que el usuario o los clientes potenciales se registren en tu sitio web, esta métrica te indicará cuánto estás pagando por cada registro, puede ser 50 centavos o 2 dólares.

Ten en cuenta que entre más logres reducir el monto del costo por acción o resultado, mayores beneficios tendrás en tu campaña publicitaria o anuncio.

Impresiones: este es un indicador clave que muestra las veces que se ha visto el anuncio, de esta manera puedes diagnosticar los problemas con el alcance de la campaña publicitaria.

Frecuencia: si inviertes mucho cada mes en anuncios en Facebook o Instagram es necesario que controles esta métrica. Te indica la cantidad de veces que un anuncio es visto por un usuario.

Si la frecuencia es alta, indica que el usuario está ignorando los anuncios de tu marca y puede llegar a crear molestias en el cliente potencial por la repetición del mismo anuncio y generar rechazo hacia tu marca.

A medida que aumenta la frecuencia, más relevante se convierte el anuncio, por ello es necesario renovar la campaña publicitaria, creando un nuevo diseño, modificando la propuesta de valor, entre otras estrategias para renovar la publicidad.

Costo por clic y tasa de clics: el CPC o costo por clic te indica el costo promedio de un clic por anuncio a tu portal web y el CTR o tasa de clics informa sobre el porcentaje de usuarios que hicieron clic en tu portal web luego de ver tu anuncio.

En ese sentido, si tu CPC es elevado o no está dando los resultados esperados, debes prestar atención a tu CTR, ya que esto indica que tus anuncios no están siendo atractivos para tu público objetivo y necesitas rediseñar la oferta.

Retorno de la inversión en publicidad (ROAS): el retorno de la inversión en publicidad total de compras en el portal web se basa en el valor de todas las conversiones que se registraron por el píxel de Facebook en tu página web como resultado de los anuncios colocados.

El ROAS se calcula dividiendo el valor de conversión de compras en el portal web por el importe gastado en la campaña de publicidad, esta métrica nos indicará que tan bien te fue con el anuncio publicitario.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.