¿Qué elementos debe tener el logo de tu PYME?

febrero 24, 2014 | Publicidad

La imagen corporativa vale mucho y de ella depende en gran medida como será recordada una empresa. De este modo, vale decir que un logo puede estar compuesto por palabras, imágenes o combinar ambas cosas a la vez. Asimismo, es importante que identifique tu empresa, inspire confianza y sea fácil de recordar.

Al momento de diseñar un logo piensa en tus clientes, en la competencia, y en el mensaje que deseas transmitir a través de él. Recuerda que el logo de tu PYME te  representará, por ello es importante que contenga la esencia de tu marca y tus principales objetivos de negocios. Te recomendamos que a la hora de su elección dejes a un lado tus gustos, porque te acercarás más a lo subjetivo que a lo objetivo. Y de esta manera podrías estar dejando afuera los elementos que realmente definan la marca.

Otro aspecto a tomar en cuenta a la hora de crear el logo de tu PYME es que puedas fácilmente imprimirse a blanco y negro y que esté diseñado en un formato vectorial que permita agrandarlo e imprimirlo con calidad.Evita los dibujos complejos y muy trabajados. Si es posible trata de que el logo sea el mismo nombre de la empresa. Recuerda que en el mundo de la imagen, menos es más.

También tu logo debe de ser coherente, no puedes hacer un logo que no guarde relación con el concepto de tu empresa, en otras palabras, que te contradiga. Además, su construcción debe ser un signo perdurable para que no seas confundido con la competencia.

Práctico y adaptable, son otros elementos a tomar en cuenta a la hora de su diseño, de manera que al utilizarlo en diferentes casos no tengas inconvenientes como por ejemplo,en su uso en estampados e impresión de documentos.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.