¿Qué es Amazon Advertising?

marzo 26, 2020 | Marketing

A la hora de diseñar la estrategia de publicidad de tu negocio es muy probable que los primeros canales a considerar sean las redes sociales o Google. Sin embargo, existen otras opciones como Amazon Advertising, una plataforma de publicidad de pago por clic.

Este sistema de publicidad que Amazon ofrece a sus anunciantes les permite mostrar su publicidad en diferentes ubicaciones, segmentar la audiencia que puede verla y pagar solo cuando el usuario haga clic en el anuncio.

En la actualidad, Amazon cuenta con el reconocimiento de ser una de las tiendas online más importantes a nivel mundial, con grandes resultados y credibilidad en la estrategia de marketing y ventas que implementa.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma de publicidad es que los anunciantes podrán mostrar sus anuncios dentro de la página de Amazon, aprovechando el gran flujo de visitantes que tiene para captar clientes potenciales.

No obstante, Amazon Advertising no limita a los anunciantes con una sola ubicación para su publicidad, sino que también les ofrece la oportunidad de mostrar su publicidad en otros sitios web.

A continuación te compartimos algunos formatos de publicidad que brinda Amazon Advertising:

Anuncios patrocinados: se muestran en los resultados de búsqueda dirigiendo al usuario de Amazon directamente a la página para comprar el producto.

Anuncios destacados: están enfocados en generar ventas y posicionamiento de la marca a través de palabras clave.

Anuncios display: te permiten mostrar tu publicidad tipo banner en el sitio web donde te vas a anunciar.

Los análisis que ofrece Amazon Advertising permite a las marcas evaluar y rediseñar su estrategia de marketing digital, para mostrar una publicidad más efectiva y obtener mejores resultados de alcance, venta y posicionamiento.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.