¿Qué es el social gaming marketing?

agosto 5, 2019 | Redes sociales

Social gaming son los juegos en línea que se utilizan a través de las redes sociales, lo cuales han causado una gran revolución en el mundo del marketing digital permitiendo que llegue el anuncio publicitario de un producto o marca rápidamente a los millones de usuarios de redes sociales.

Estamos viviendo una era en donde las redes sociales tienen un gran impacto en la vida cotidiana de la sociedad, no solo por ser un medio de comunicación interactivo y dinámico, sino también por el mundo de los videojuegos.

Facebook  es una de las redes sociales donde los usuarios acostumbran a entretenerse con los juegos en línea donde los jugadores pueden compartir esta experiencia con sus contactos y amigos de la red social.

Es por esta razón que el social gaming marketing es un modelo empleado para que la campaña publicitaria tenga mayor alcance y convertir la marca en parte del juego, marcas como McDonalds han alcanzado éxito en su estrategia de marketing digital, al convertirse en parte del famoso juego en línea FarmVille de Zynga, jugado por millones de usuarios de Facebook.

Esta estrategia de marketing no sólo permite que el anuncio publicitario de la marca tenga un mayor alcance, sino que también es una excelente manera de recopilar datos sobre la audiencia, lo cual permite mejorar y rediseñar la estrategia.

De acuerdo a estudios realizados por Transparency Market Research la mayoría de los jugadores en redes sociales se encuentra entre las personas de 19 a 25 años, destacando que en el futuro se espera aumente la demanda de los social gaming en las mujeres.

Beneficios

Dentro de los beneficios que podemos mencionar de esta tendencia en el marketing digital se encuentra:

El crecimiento: De acuerdo al estudio realizado por Transparency Market Research se estima que el valor general del mercado global de los social gaming estará alcanzando los 17 mil millones de dólares en Estados Unidos para el 2019.

Estos datos auguran un alto crecimiento de esta tendencia garantizando la continuidad y el impacto en los usuarios de los juegos en línea en las redes sociales.

Mayor interacción: El social gaming marketing busca que las marcas interactúen con los usuarios de los juegos en redes sociales, estableciendo un mayor engagement con la marca o producto.

Todo esto es posible formando parte activa del juego, como por ejemplo, convertir algún tipo de acción con la marca como un requisito para alcanzar el próximo nivel.

Exposición: La posibilidad de incluir anuncios publicitarios dentro del juego permite el aumento de la exposición de la marca y su posicionamiento, ya que la presencia online en estos juegos incrementará no solo la audiencia, sino también el tráfico web.

Otras de las múltiples ventajas que posee el Social Gaming en el marketing digital es la posibilidad de hacer llegar el anuncio publicitario a los usuarios de los juegos en línea al mismo tiempo que realizan una acción, enfocando su atención exclusivamente a la publicidad.

De igual manera, la facilidad de realizar la segmentación del público, teniendo en cuenta que según sea el tipo de juego se podrá determinar la audiencia a la que va dirigida la campaña.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.