¿Qué es la experiencia del cliente digital y cómo mejorarla? 

febrero 11, 2021 | Marketing

La rápida incursión en la transformación digital, que experimentaron algunos negocios debido a la pandemia de la COVID-19, obligó a que se adoptarán cambios de manera abrupta que, en algunos casos, no permitieron tomar en cuenta inmediatamente el impacto en la experiencia de compra del cliente, que ya no es en un entorno físico sino virtual.

La tecnología digital y la mayor conectividad ha cambiado el comportamiento y los hábitos de compra de los consumidores, por lo que hay que pensar en rediseñar el customer journey del cliente para lograr que continúe viviendo una buena experiencia de compra en el negocio tanto de manera offline como online.

Por tal razón, lo primordial es entender que para mejorar la experiencia digital debes colocar al cliente en el centro de la estrategia digital, ya que está demostrado que el cliente está dispuesto a pagar más por una mejor experiencia.

Para mejorar la experiencia del cliente digital debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Asegúrate de que tus clientes puedan acceder a tu sitio web con facilidad, sin anuncios que los aborden inmediatamente interactúen con la página.

– Es importante que diseñes el viaje desde el principio hasta finalizar la compra, para que sea un recorrido ágil y limpio para fomentar la conversión.

– Es importante tener una pasarela de pago que le brinde las opciones necesarias al cliente para que pueda realizar su transacción sin procesos arduos y complejos.

– Optimiza tu página web o tienda virtual para que los clientes la puedan utilizar desde una pc o en cualquier dispositivo móvil.

– Mejora el tiempo de carga de la página y su velocidad, ya que si el cliente encuentra que demora en acceder puede perder el interés en ingresar.

– A través del registro y el uso de herramientas como el e-mail marketing, redes sociales, encuestas, etc, reúne datos para conocer más a tu cliente e identificar sus necesidades y estudiar cómo reacciona a las ofertas y descuentos.

– Sé transparente en los canales de comunicación digitales que utilices para promover tu negocio, si utilizas herramientas como Instagram Shop o Facebook Shop garantiza que la publicación contemple toda la información que el cliente requiere, como precio, tiempo de duración de una promoción, horario de servicio, etc.

– Utiliza chatbots en tu sitio web para minimizar el tiempo de respuesta al cliente, ya que están disponibles 24/7 y pueden proporcionar información básica sobre tus productos y servicios generando una buena experiencia al cliente.

Ten en cuenta que para mantener contacto con tus clientes es necesario trabajar en una estrategia de marketing digital donde, además de promocionar tus productos o servicios, generes contenido de valor que capte la atención de los usuario y posicione tu marca en los medios digitales.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.