¿Qué tipo de palabras y expresiones debo evitar en la comunicación de marcas?

¿Qué tipo de palabras y expresiones debo evitar en la comunicación de marcas?

La comunicación de marcas es uno de los principales elementos que conforman la imagen de una empresa. Esta debe ser estratégicamente planificada, no solo para aumentar las ventas, sino, para afianzar la confianza de los clientes.

Aunque los usuarios son expuestos a cientos de publicidad, solo almacenan la información de los productos o servicios que  captan verdaderamente la atención. Por lo que, para alcanzar los objetivos de comunicación, tu empresa debe cuidar minuciosamente las palabras y expresiones que utiliza.

Es por esto que, desde Impulsa Popular, compartimos contigo lo que debes evitar en tu comunicación de marcas.

-Elegir mal al creador de la pieza comunicacional. Muchas veces se le da la responsabilidad de manejar los contenidos de la página web, banners, las redes o realizar las fotos para la campaña a personas sin experiencia; lo que provoca una mala percepción en los clientes, ya que es un trabajo con poca calidad.

-Hacer promesas engañosas. Esta práctica es muy común en los empresarios, prometer más de lo que es. Esta acción solo ocasiona decepción en los consumidores y que rieguen la voz de su decepción.

-Utilizar medios equivocados. Debes elegir los medios que realmente tus clientes utilizan. Recuerda que lo barato sale caro y que el resultado de una buena inversión se reflejará tarde o temprano en las ventas.

-Dar mensajes incompletos. Esto es dejar un dato importante fuera de la comunicación, por ejemplo, en un afiche la hora del evento. En una página web, los teléfonos de contactos, entre otros.

-Mensajes con errores o confusos. En esta parte entran las faltas ortográficas o gramaticales. Es importante, revisar varias veces su comunicación antes de publicarla, si es posible, dele el texto a una segunda persona para que valide la calidad del mismo.

-Entretener con el mensaje. Muchas veces no se dan detalles de los beneficios que realmente le proporcionan el producto o el servicio al cliente.