Razones para invertir en publicidad por Internet

julio 2, 2015 | Publicidad

Sin importar el tamaño de la empresa, la publicidad por Internet se ha convertido en una de las principales herramientas dentro de los planes de comunicación y es que es uno de los mecanismos más efectivos y viables al momento de conquistar a nuevos consumidores.

De acuerdo a un estudio realizado por eMarketer, “la inversión de publicidad por Internet en el renglón de  América Latina creció un 28.5% en 2014, alcanzando los 5.29 mil millones de dólares. Brasil mantuvo los niveles más altos de inversión en publicidad digital en la región, seguido de México y Argentina, con cifras cercanas a los 900 millones y 310 millones de dólares, respectivamente.

Pero, ¿por qué este tipo de publicidad atrae a un mayor número de empresa? Veamos las razones.

1-Alcance. El Internet es una red que está disponible 24 horas al días los 365 días del año, lo que permite tener conectividad y tener un alcance con los clientes sin fronteras de tiempo y espacio.

2-Economía. La cartelera de variedad que tiene la publicidad por Internet es bastante extensa, lo que ramifica mucho los costos. Inclusive hay herramientas gratuitas.

3-Variedad de formatos. En comparación a los medios tradicionales, la web es muy variada y flexible lo que facilita una experiencia de compra grata para los consumidores finales.Además, de que los cambios digitales se pueden hacer en minutos.

4-Costo accesible. La publicidad por Internet es mucho más económica que la tradicional, además de que gracias a sus componentes es una publicidad medible, lo que facilita analizar con rapidez si las estrategias que se están empleando son factibles o no.

5-Segmentación. Este tipo de publicidad se puede redirigir a públicos específicos, ya que es una estrategia calculada y precisa. Los esfuerzos no son en vano.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.