Razones para usar videos como parte de tu estrategia digital

octubre 5, 2015 | Redes sociales

Sin duda alguna los tiempos han cambiado y con él la forma de crear contenidos. Anteriormente se le daba prioridad a los textos, sin embargo, hoy en día una buena imagen visual y un buen diseño estético es lo que genera tráfico a nivel digital.

Es imposible ignorar la tendencia y es por eso que desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunas razones por las cuales debes incluir vídeos en tu estratega digital.

1-Los vídeos atraen tráfico. Cuando generas vídeos te colocas en los primeros lugares de los buscadores, por ejemplo, si publicas vídeos en You Tube que es un canal muy visto, estos automáticamente se indexan en los buscadores, lo que te pone a la vista de tus clientes potenciales. Es importante que utilices palabras claves en el título, la descripción, la categoría o las etiquetas. Además, de dejar el código abierto para que pueda ser compartido.

2-Los vídeos son virales. Esto quiere decir que son fáciles de propagar, transmitir, pero que para esto debes incluir contenidos que se relacionen con la marca y que llamen la atención.

3-Los vídeos cautivan al usuario. Con un vídeo puedes explicarle al usuario toda la información que necesita saber sobre un producto o servicio, sin la necesidad de mover el mouse.

4-Los vídeos aumentan la fidelidad de los clientes. Cuando los usuarios ven contenidos de calidad e interesante a través de vídeos, siguen tu marca. Los newsletters con vídeos son más llamativos para los clientes que los de textos. 

5-Su costo es accesible. Su posteo final no tiene ningún costo, sin contar que hoy en día existen aplicaciones gratuitas para elaborarlos sin tener conocimiento previo.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.