Cómo mejorar la visibilidad de tu perfil en LinkedIn

 Aprende a desarrollar estrategias para que tu empresa pueda mejorar su visibilidad en LinkedIn

 

En una entrega de conferencias en línea Impulsa Popular, el consultor y conferencista internacional de marketing digital, Edgar Argüello, comparte su historia sobre cómo a través de una publicación en redes sociales creó una investigación de mercado y asesoría sobre la visibilidad de los usuarios en LinkedIn.

Argüello cuenta que todo comenzó con esta pregunta: ¿Has conseguido empleo gracias a LinkedIn?, consiguiendo atraer a algunas respuestas tímidas sobre sí o no. Sin embargo, se motivó a revisar el perfil en LinkedIn de aquellos que su respuesta fue negativa y se dio cuenta de que la mayoría tenían los mismos errores.

Edgar, luego de analizar más de 30 perfiles, descubrió cuatro errores comunes por los cuales no habían conseguido empleo a través de su cuenta de LinkedIn.

–  No llenaban sus perfiles correctamente

–  No actualizaban sus perfiles

–  No escribían publicaciones, solo daban “me gusta” y compartían publicaciones de otros usuarios

–  No hacían networking porque tenían un número muy bajo de contactos de primera categoría.

Es por ello que hace las siguientes recomendaciones para mejorar la visibilidad del perfil en LinkedIn:

– Para tener tu perfil completo, utiliza palabras claves o keywords que te ayuden a promocionarte, pregúntate cuáles son tus palabras claves y ponlas en tu perfil.

–  Mantén tu perfil actualizado, procura que cada cosa que realices profesionalmente quede registrado en tu perfil de LinkedIn. De esta manera la persona que la visite podrá ver toda la información, como fotos, videos y documentos que expliquen perfectamente qué haces y por qué lo haces.

–  Argüello afirma que “al saber cuáles son tus palabras claves podrás crear contenido de valor para publicar. Escribe publicaciones cortas, haz videos o escribe artículos más largos, comparte enlaces con información útil sobre tu industria y agrégale tu opinión”. ¡Eso es contenido de valor!

– Por último, haz nuevos contactos y crea una red de contactos valiosa que te aporte valor, negocios y más contactos valiosos.

Con estas recomendaciones podrás atraer más posibilidades de negocio y oportunidades para ti y para tu empresa.