Cómo mejorar la visibilidad de tu empresa con Instagram Stories 

diciembre 3, 2020 | Redes sociales

Instagram Stories es una herramienta de la red social que permite publicar fotos o videos de manera divertida e interactuar con los usuarios en un formato de diapositivas y en pantalla completa.

Uno de los mayores atractivos de esta función de Instagram es que te permite crear contenido en tiempo real y compartir momentos importantes del día a día sin sobrecargar tu perfil en la red social, ya que las stories solo duran 24 horas y no se reflejan en el feed.

Debido a los cambios en el algoritmo de Instagram para las marcas, se ha hecho más difícil continuar manteniendo la visibilidad de manera orgánica y es por ello que las stories de Instagram se han convertido en el mejor aliado para mantener el posicionamiento de la marca e interactuar con tu audiencia.

Instagram Stories te permite colocar tu marca más humanizada y cercana a los usuarios, ya que con cada publicación los haces parte del día a día del negocio y les brinda la oportunidad de interactuar activamente a través de likes o responder por DM a tus stories.

Para mejorar la visibilidad de tu marca con esta funcionalidad, debes ser constante en las publicaciones, recuerda que las stories solo duran 24 horas, selecciona los momentos o actividades del día que deseas compartir.

Una estrategia muy efectiva de cómo utilizar tu Instagram Stories puede ser:

– Compartir algunos detalles del proceso de preparación previo al lanzamiento de un producto.

– Pedirle a los usuarios que hagan preguntas con relación a tu negocio o realizar encuestas rápidas.

– Responder a dudas o comentarios.

– Realizar concursos.

– Anunciar a tus seguidores que hay una nueva publicación en tu perfil corporativo.

– No la utilices solo para promocionar tu marca, crea contenido de valor para tu audiencia.

– Ten en cuenta incluir en tus stories un call to action o llamadas de acción con un enlace que direccione a los usuarios a tu sitio web o canal de YouTube, todo depende de la estrategia que estés implementando.

Por último, ten en cuenta que la inmediatez y la espontaneidad es uno de los elementos claves de esta funcionalidad de Instagram, por lo que requiere que organices tus publicaciones, mantengas la constancia y dediques tiempo a responder a las interacciones con tu audiencia.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.