Facebook Shops: ¿Qué es y cómo comenzar a utilizarlo?

junio 22, 2020 | Redes sociales

La red social Facebook anunció el lanzamiento de Facebook Shops, una herramienta completamente gratuita para la creación de tiendas online desde su plataforma, con la finalidad de impulsar el comercio electrónico de pequeñas y medianas empresas.

Debido a la pandemia de la COVID-19, muchas micros, pequeñas y medianas empresas luchan por reactivar sus negocios y permanecer en el mercado. Facebook Shops nace con el objetivo de ayudar a las pymes facilitándoles el proceso de apertura de sus tiendas online.

Esta función de Facebook permite que las empresas creen un catálogo de productos y personalicen el aspecto de su tienda online con una imagen de portada y colores que vayan de acuerdo con la marca, desde la misma cuenta de la red social.

Una vez que el cliente vea tu producto navegando en la red social y proceda a comprarlo, solo deberá hacer clic en el mismo y se redireccionará directamente a tu tienda online para finalizar la compra.

Si tu cliente necesita asistencia, Facebook Shop tiene la opción para que se puedan comunicar con el negocio mediante mensajes a través de Messenger, WhatsApp o Instagram Direct y de esta manera recibir la ayuda necesaria o dar seguimiento a su compra.

¿Cómo habilitar Facebook Shop?

Habilitar tu Facebook Shop es muy simple siguiendo los siguientes pasos:

– Ingresa a la opción de configuración de la página de Facebook de tu negocio.

– Haz clic en plantillas y pestañas.

– Luego, busca la opción Tienda y agrega tus productos.

– Completa la información básica de cada producto y dale a guardar.

– ¡Listo! Te aparecerá un mensaje de confirmación.

Cabe resaltar que Facebook realiza un proceso de verificación de tus productos antes de publicarlo, por lo que es posible que la opción de Tienda no aparezca inmediatamente.

Se espera que en los próximos meses esta herramienta esté ampliamente disponible y que se pueda integrar otras funciones, como Instagram shopping y compras en vivo, para facilitar el proceso tanto a clientes como a los negocios.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.