Qué es Facebook Business Suite para pymes y emprendedores 

octubre 7, 2020 | Redes sociales

Facebook acaba de lanzar al mercado una nueva plataforma que facilita a las pequeñas y medianas empresas administrar sus cuentas de Facebook, Instagram y Messenger en un solo lugar.

Facebook Business Suite ofrece herramientas como publicación, mensajería, información y capacidades publicitarias, para mejorar la experiencia del usuario a la hora de administrar sus cuentas.

Esta solución nace con la finalidad de reducir el tiempo que los dueños de negocio invierten en operar sus aplicaciones de Facebook, Instagram y Messenger, para que puedan invertir este tiempo en manejar sus negocios.

¿Cómo funciona?

Las empresas que tienen vinculadas sus cuentas de Instagram y Facebook, podrán observar la opción de redirigirse a business.facebook.com, donde encontrarán una plataforma con todas las funciones integradas.

Observa las actualizaciones: podrás ver todas las alertas, mensajes, notificaciones, comentarios y otras actividades de Facebook e Instagram de un solo vistazo en la pantalla de inicio de Business Suite. Esta opción te permitirá mantenerte pendiente de las cosas que requieren más tu atención, incluidos mensajes y comentarios de clientes y seguidores.

Comparte con tus comunidades: crea las publicaciones y prográmalas en Facebook e Instagram desde un mismo sitio.

–  Accede a las analíticas: en la pestaña “insights” podrás ver el alcance, el engagement y el rendimiento de las publicaciones, para optimizar tus esfuerzos en cada plataforma social a la hora de crear anuncios adecuados para su audiencia.

–  Aumenta tu audiencia: crea e impulsa tus anuncios desde un solo sitio para que más personas conozcan tu negocio. De igual manera, podrás ver el alcance que tiene tu negocio tanto en Facebook como en Instagram.

Business Suite integra las funciones de Facebook Pages Manager, Facebook Analytics y Facebook Ads Manager, y se espera que próximamente incluya la administración de WhatsApp.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.