Trucos para mejorar la visibilidad de tu negocio en Instagram

marzo 25, 2020 | Redes sociales

Reactiva el interés y aumenta el engagement

 

El cambio en el algoritmo de Instagram, una de las redes sociales más utilizadas, ha afectado la visibilidad orgánica, ya que ahora muestra la publicación de una cuenta de acuerdo al supuesto interés que esta genere a su comunidad.

Esto quiere decir que Instagram prioriza las publicaciones donde el usuario muestra interés dando sus likes o comentarios. Es por esta razón que la creación de contenido de valor ha tomado tanta importancia en los últimos años.

Como no importa la cantidad de seguidores que tenga la cuenta de tu empresa, es muy probable que se deje de visualizar lo que publicas si el contenido que ofreces no le es de valor. Así que te compartimos algunas recomendaciones para mejorar la visibilidad de tu negocio en Instagram:

Crea contenido: genera contenido que despierte el interés de tus seguidores y que los invite a interactuar contigo. Recuerda que Instagram es una red social más que comercial, por lo que la gente desea interactuar con la marca.

Publica diariamente: la constancia y la frecuencia de tus publicaciones son imprescindibles para aumentar la visibilidad en IG, debes tener en cuenta cual es la hora adecuada para publicar, de acuerdo al segmento de tu audiencia, de esta manera generarás un mayor engagement.

–  Sácale provecho a los stories: cada vez son más los usuarios de Instagram que pasan mayor parte del tiempo revisando los Instagram stories. Por ende, es recomendable crear contenido que fortalezca tu marca a través de los stories y le permita interactuar con los usuarios. También puedes conectar tus stories con el contenido del feed de la cuenta de tu negocio.

Realiza concursos: realizar concursos y sorteos te ayudará a reactivar el interés en la cuenta, generar interacciones e incrementar el engagement con tu comunidad, que a su vez te ayudará a atraer nuevos seguidores a tu cuenta.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.