Valor del crecimiento orgánico de tus redes

agosto 6, 2018 | Redes sociales

La estrategia de crecimiento orgánico se define como el fortalecimiento de la empresa a través de sus propios recursos, energías y esfuerzos. Se caracteriza porque no requiere una alta inversión. Es una excelente opción para los pequeños y medianos empresarios, que necesitan ampliar áreas específicas del negocio, que a la vez puede resultar más económica que la inversión de grandes cifras en publicidad y relaciones públicas.

Esto, aplicado a las redes sociales, versa sobre el tipo de atención que los usuarios le dedican a las cuentas de la marca, que solo se logra a través de acciones que permitan la generación de una comunicación multidireccional con nuestros seguidores, abriendo el debate, motivando más a la emocionalidad como sujetos, que a la promoción en sí misma. No es suficiente con hacer publicaciones infinitas a cada hora, cuenta más la naturaleza del contenido.

El valor y la dificultad del crecimiento orgánico de las redes sociales de la empresa es la dedicación que debemos tener a generar reacciones, a conectar con las personas más que con los usuarios y a generar contenido que vincule el estilo de vida de nuestro blanco de público.

Se toma tiempo, pero se trata de desarrollar relaciones más fuertes a largo plazo con nuestra marca.

De acuerdo a la revista Mercado 2.0, existen cinco elementos esenciales para generar el crecimiento orgánico de nuestra marca en las redes sociales:

 

  1. Identificar nuestro blanco de público. Debemos tener claro hacia quiénes nos dirigimos.
  2. Mantener el enfoque sobre el nicho definido.
  3. Crea diferenciadores. La originalidad no puede omitirse. Es lo que te diferenciara de los demás.
  4. Visibiliza tu expertise. Se basa en la experiencia de manejar la interacción y la relación de la audiencia. La generación de contenido útil es primordial.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.