Cinco principios para la empresa social

marzo 31, 2020 | Responsabilidad social

Reinventando la empresa con impacto social

 

La empresa social es aquella que combina su crecimiento, operatividad y rentabilidad con la necesidad de respetar el entorno, medio ambiente y los diferentes grupos de interés, teniendo un impacto positivo en la sociedad.

El principal factor de éxito de la empresa social es el impacto en la sociedad y, para mantener los niveles de desempeño, los líderes de este tipo de organizaciones reconocen que aún tienen grandes retos por resolver y que necesitan reinventarse.

En el estudio de Tendencias globales de capital humano, realizado por Deloitte en el 2019, afirman que la reinvención en la empresa social debe tener un enfoque humano en busca de que la fuerza laboral se sienta más comprometida y conectada con la razón social de la empresa.

Para ello, describe cinco principios humanos que se pueden aplicar en la empresa social:

Propósito y significado: dar no sólo a la empresa sino también a los individuos que la componen un sentido de propósito en el trabajo que realizan, cambiando el enfoque hacia generar cosas positivas para los empleados, clientes y la sociedad en general.

Ética y justicia: crear puestos de trabajos y roles que velen por que las decisiones que se tomen sean equitativas e inclusivas, así como utilizar de manera ética, justa y confiable los datos, sistemas y tecnología.

Crecimiento y pasión: fomentar la pasión y el crecimiento personal, brindándoles a las personas la oportunidad de crear y agregar su toque personal a sus puestos de trabajo.

Colaboración y relaciones personales: construir y desarrollar conexiones humanas dentro de los diferentes equipos de trabajo y promover la colaboración.

Transparencia y apertura: compartir información de manera abierta, donde se aborden los retos y desafíos con transparencia enfocados en una mentalidad de crecimiento.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.