Turismo sostenible para impulsar tu pyme

febrero 11, 2020 | Responsabilidad social

Durante los últimos años la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha estado desarrollando proyectos de investigación y desarrollo para promover el turismo sostenible en la pequeña y mediana empresa del sector turístico.

El turismo sostenible busca seguir los principios de sostenibilidad, mitigando el impacto sobre el medio ambiente y en la comunidad, mientras crea nuevas oportunidades de empleo, genera recursos económicos y al mismo tiempo se conserva el ecosistema local.

El propósito central es generar en los actores principales del sector turístico un sentido de responsabilidad, ante el uso de los recursos ambientales para el funcionamiento de su negocio, minimizando el impacto ambiental a través del diseño de procedimientos ecológicos que ayuden a preservar el patrimonio natural del país o la comunidad.

El turismo es una de las principales actividades económicas del país y las pymes turísticas representan un papel importante. No obstante, el turismo sostenible busca impulsar a la pequeña y mediana empresa a generar recursos, atrayendo turistas con un nivel de concientización sobre la conservación del medio ambiente mientras disfrutan de los atractivos del país.

Con la implementación del turismo sostenible, las pymes lograrán:

– Comprender los beneficios y oportunidades que representa para su negocio llevar a cabo estrategias para un turismo responsable.

– Adoptar programas de calidad empresarial que impulsarán el negocio turístico.

– Adoptar un programa de buenas prácticas turísticas, colocando a la empresa como un referente en el sector.

– Implementar planes de responsabilidad social empresarial.

Para ello, es importante implementar programas y actividades que sean amigables con el medio ambiente y que respondan a las necesidades de los turistas, creando actividades con un menor impacto en el ecosistema, garantizando su protección y conservación.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.