Vehículos eléctricos comerciales disponibles en República Dominicana

abril 1, 2020 | Responsabilidad social

Los vehículos eléctricos han ido tomando auge en la industria automovilística a nivel mundial y República Dominicana no ha sido la excepción. Gracias a las grandes ventajas en cuanto a la economía e impacto en el medio ambiente, se han convertido en una opción para los negocios.

Cada día son más las empresas que toman conciencia sobre el cuidado al medio ambiente y su responsabilidad de reducir su huella de carbono en el mundo, uno de los motivos que influyen en la compra de vehículos eléctricos para el desarrollo comercial de la empresa.

Los vehículos eléctricos funcionan utilizando energía eléctrica almacenada en baterías, las cuales se pueden recargar en la casa, empresa o en los diferentes puntos de recarga distribuidos por el país, y el tiempo de carga  varía de acuerdo a la potencia del vehículo.

En el país hay varios puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO). No obstante, el Banco Popular Dominicano posee uno de los centros de recarga más completos para el uso de sus clientes y empleados.

A continuación te compartimos una lista de algunos de los modelos de vehículos eléctricos que se encuentran disponibles en el país y que puedes utilizar en tu negocio:

Nissan Leaf

Kia Soul

Fiat 500 Eléctrico

BMW I3 Eléctrico

Chevrolet Bolt

Hyundai Ioniq Eléctrico

Ford Focus Eléctrico

Autiny

Kaiyun Motors

Otra opción para las empresas que utilizan mensajeros son las motocicletas eléctricas, en el país se puede encontrar la X1000 E Grace, un modelo eléctrico que no produce contaminación atmosférica y que requiere menos mantenimiento.

Gracias al bajo costo de uso y mantenimiento, así como el impacto positivo en el medio ambiente, los vehículos eléctricos se han convertido en una alternativa como medio de transporte para el desarrollo comercial.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.