Elementos claves para elaborar tu plan de fidelización del cliente

enero 28, 2020 | Servicio al cliente

De seguro sabes la importancia que tiene para tu negocio tener clientes fieles a tu marca. No obstante, enfocar los esfuerzos y recursos en acciones que mantengan a nuestro público objetivo satisfecho no es tarea fácil.

De seguro te encuentras desde ya realizando algunas acciones en tu negocio para retener a tu cliente, pero ¿sabes cómo elaborar correctamente un plan de fidelización? pues hoy te compartimos los elementos claves para diseñarlo con éxito.

Conoce al cliente

Para elaborar un buen plan de fidelización es imprescindible que conozcas todo sobre el cliente, realizando un análisis y segmentación del público objetivo tomando en cuenta:

– Su comportamiento y qué los motiva a comprar

– Sus necesidades

– Los requerimientos que han solicitado anteriormente

– Qué valoran del producto o servicio que ofrece tu empresa

Crea una base de datos

Un elemento esencial para poner en marcha tu plan de fidelización es optimizar tu base de datos con la información recopilada sobre los clientes actuales y potenciales de tu negocio.

Con esa base de datos iniciarás la ejecución de tu programa de fidelización.

Elabora un programa de fidelización

A la hora de diseñar el programa de fidelización es esencial crear diferentes planes, con los cuales puedes aumentar las ventas de tu negocio mientras conoces el hábito de consumo de tus clientes. Este programa de fidelización debe contener algunos de los siguientes elementos claves:

– Acumulación de puntos: Consiste en que el cliente acumule puntos por la compra realizada, ya sea a través de una tarjeta o de un código, que sean aplicables como descuentos para una próxima compra u otros beneficios.

– Obsequio: Consiste en ofrecer al cliente un obsequio por la cantidad que compre de un mismo producto. De igual manera, se puede ofrecer un regalo a clientes antiguos para premiar su fidelidad a la marca.

– Ofertas y descuentos.

Por último, es importante destacar que necesitas mantener una frecuencia en la realización de cada una de las estrategias que hacen parte del programa de fidelización, ya que la continuidad dará excelentes resultados a mediano y largo plazo, haciendo sostenible tu estrategia.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.