Lectura recomendada: El cliente pone las reglas

junio 18, 2019 | Servicio al cliente

Autor: Lee Cockerell

Número de páginas: 192 páginas

Año de publicación: 2013

 Lee Cockerell es reconocido por su libro “ponga magia en su empresa” y con este nuevo ejemplar busca seguir agregando valor al mundo empresarial, destacando la importancia que tiene la atención al cliente en el crecimiento y desarrollo de cualquier organización.

 Algunas empresas cometen el error es pensar que el servicio al cliente es solo un departamento. Va mucho más allá, es involucrar a todos los miembros de la empresa sin importar su posición jerárquica, para que ofrezcan siempre una atención óptima a los clientes, apoyando a que esté siempre viva una experiencia positiva con relación a la compañía.

Este libro se ha convertido en una guía para los líderes del servicio al cliente, con herramientas prácticas y valiosas para hacer del servicio al cliente un compromiso de toda la organización.

El servicio al cliente es uno de los elementos diferenciadores para toda empresa ya que impulsa las ventas, posiciona la marca y fortalece el vínculo entre el consumidor y el negocio.

En la actualidad con el auge de las redes sociales, un cliente insatisfecho puede costarle a su negocio la pérdida de cientos o más clientes al contar su experiencia no tan grata con la empresa, situación que afecta la reputación de la marca.

Por tal motivo el autor exhorta al empresario y dueño de negocio a hacer del servicio al cliente un elemento vital de la estrategia empresarial, independientemente de la actividad comercial que desempeñe la empresa, ya sea una pequeña panadería o una cadena mundial de comida rápida, es importante enfocarse en atender con esmero al cliente y que este reciba un servicio excepcional.

De acuerdo al autor, un excelente servicio al cliente se logra cuando el líder de la empresa transmite la importancia que representa para la compañía el trato especial con los clientes, y lo que espera de cada empleado para crear una experiencia extraordinaria a los consumidores al hacer contacto con la empresa, ya sea de manera presencial, telefónica, redes sociales, etc.

Mediante una serie de reglas el autor transmite todos sus conocimientos en crear experiencias únicas a los clientes, en cortos capítulos y puntuales con un diálogo ameno que invita al lector a envolverse en una lectura de aprendizaje y crecimiento personal y profesional.

“El cliente pone las reglas” es un libro en el que Cockerell pone al servicio del lector su experiencia profesional en grandes empresas como los parques de diversión de Disney World, sintetizando en 39 normas que harán que las empresas se destaquen por su extraordinario servicio al cliente.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.