Siete maneras de crear contenido digital para tus clientes

noviembre 26, 2020 | Marketing

La pandemia ha traído consigo muchos cambios en el mundo entero. Entre ellos el notorio aumento en el tiempo que las personas dedican a navegar en sus redes sociales, consumiendo todo tipo de contenido digital.

Los usuarios de internet acceden a diversos contenidos con la finalidad de entretenerse, informarse o simplemente comunicarse. Esta situación es un indicador para los profesionales del marketing, que desean atrapar la atención de su público objetivo, por lo que deben centrar sus esfuerzos en la creación de contenido de valor.

El marketing de contenido se ha convertido en una herramienta poderosa para las marcas, ya que permite conectar emocionalmente con sus clientes potenciales y fidelizarlos, generando confianza, empatía, entre otros valores.

A continuación te compartimos siete maneras de crear contenido digital para tu audiencia:

Ebook

Una excelente manera de crear contenido es a través de un libro digital (ebook), con esta herramienta puedes elaborar guías y artículos con información de valor relacionada con tu negocio, para que los usuarios lo descarguen desde tu sitio web.

Esta es una valiosa herramienta para generar tráfico web y premiar a tu audiencia.

Newsletter

A través de boletines puedes publicar contenido digital para tus suscriptores, con informaciones puntuales relacionadas con la marca y que sean de interés para tu audiencia.

El newsletter es una herramienta vital en el diseño de la estrategia del email marketing, aumentando la tasa de conversión y la fidelización de los clientes. Esta manera de crear contenido es ideal tanto para promociones como para informaciones, las cuales puedes compartir a través del correo electrónico semanal, quincenal o mensual.

Videos en YouTube

Otra manera de crear contenido digital es a través de la elaboración de videos en tu canal de YouTube, donde se recomienda ofrecer un tipo de contenido en particular, dependiendo de la fase del embudo de conversión en la que se encuentre tu público objetivo.

Por ejemplo, crear videos tutoriales que respondan a preguntas frecuentes o dudas relacionadas con los productos o servicios de tu empresa.

InstagramTV (IGTV)

IGTV es una especie de canal de televisión de Instagram, que se ha convertido en una excelente manera de crear y compartir contenido de manera dinámica a través de vídeos, esta herramienta de Instagram permite a las marcas a extender y fortalecer su presencia en la red social.

Podcast

La cantidad de personas que utiliza podcast como medio para consumir contenido ha ido en aumento, es por esta razón que se ha tomado más fuerza su implementación en las estrategias de marketing.

Con el podcast solo debes crear contenido sobre temas específicos intrínsecos del sector en el que se desenvuelve tu negocio y, si deseas, puedes compartir la opinión de invitados especiales.

Reels

Utilizando la idea original de la red social TikTok, la cual se popularizó durante la cuarentena, Instagram lanzó al mercado su nueva forma de crear videos cortos denominado Reels, es una manera de crear contenido dinámico y atractivo para la generación más joven.

Actualmente las marcas han encontrado en TikTok una manera de crear contenido de valor de forma dinámica y divertida para su público objetivo.

Stories

A diferencia de Reels, los stories de Instagram solo duran 24 horas en la aplicación y son otra forma de crear contenido corto, rápido y actual de la marca, donde puedes compartir fotos y videos en un formato de diapositivas.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.