¿Sitio web o redes sociales?

mayo 15, 2014 | Redes sociales

Todo empresario PYME al poner en marcha su plan de negocio lo primero que debe  hacer es desarrollar un plan estratégico de marketing y publicidad de su empresa para promocionarse a nivel local.

Sin embargo, muchas veces este emprendedor no sabe cuál es la vía que más le conviene, si un sitio web o las redes sociales. Y surgen preguntas como, ¿Qué es mejor? ¿Para qué sirven cada una? ¿Con cuál debo comenzar? ¿Cuál es la que más me conviene? Si bien es cierto que cada una tiene finalidades y usos diferentes, ambas son importantes.

El sitio web, por ejemplo, permite adaptar la imagen del sitio a la imagen corporativa de la empresa, ya que se puede hacer con los colores de la marca e incluir el logo y el diseño de la misma. Además, en su diseño se pueden incluir formularios de contactos, mapa de localización y detalles sobre los productos y servicios de la empresa.

El sitio web le da a las empresas un toque diferenciador, ya que generan una imagen profesional, formal y moderna. También permiten mantenerla constantemente al gusto de sus creadores, aunque el diseño y mantenimiento de este tipo de plataforma ameritan de una inversión y tiempo de dedicación.

Hasta el momento la única desventaja que se conoce de los sitios web es que no permiten normalmente una interacción con los usuarios, al menos que incluyan la aplicación de chat online.

En el caso de las redes sociales, estas son gratuitas y permiten mantener una constante comunicación con los potenciales clientes. Facebook, por citar una, permite un contacto directo, se generan sugerencias y se pueden dar respuestas a incógnitas que surjan en la interacción con el usuario.

Las redes sociales permiten darte a conocer rápidamente y conectar con audiencia potencial a través de likes (en Facebook) o captando seguidores (en Twitter).

En fin, tanto los sitios web como las redes sociales son importantes al poner en marcha tu plan de promoción.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.