Tendencias de marketing digital para el 2022  

diciembre 28, 2021 | Marketing

El marketing digital vive una nueva era tras la pandemia por la COVID-19. Debido a las medidas de confinamiento, el uso del internet y herramientas tecnológicas cambió indiscutiblemente los hábitos y el comportamiento de compra de los consumidores a nivel mundial.

Para el año próximo los expertos en marketing digital pronostican nuevas tendencias que marcarán la pauta sobre las herramientas y tecnología para conectar y expandir los negocios. A continuación, te compartimos algunas tendencias que predominarán en el 2022.

Marketplace

Los comercios electrónicos de low code y los marketplace son soluciones que seguirán adaptándose a las necesidades de los clientes, demostrando su crecimiento por la facilidad en el uso de estas plataformas dedicadas al comercio en línea.

Además, hacen más fácil y rápida la adquisición de productos y servicios en una sola plataforma, lo que las convierte en las mejores aliadas a la hora de desarrollar nuevas estrategias de marketing en el 2022.

Búsqueda por voz

Las asistentes virtuales llegaron para quedarse, cada vez son más los usuarios que utilizan en sus dispositivos la asistencia por voz como Alexa, Siri y Google Home, lo que las convierte en herramientas poderosas que debes integrar en tu estrategia de marketing digital.

Con ello podrás posicionar tu marca o producto en la búsqueda de estos asistentes virtuales, optimizando el SEO de tu sitio web para que se visualice en las herramientas de búsqueda por voz.

Contenido generado por el usuario

Con la llegada de los influencers unos años atrás, la manera de hacer publicidad ha cambiado, ya que ellos son los reyes a la hora de crear nuevo contenido, el cual puedes aprovechar para promocionar tu marca.

Está demostrado que el contenido creado por el usuario, como reseñas, unboxing de productos o hashtag,  genera mayor credibilidad y confiabilidad para que otros se animen a usar el producto.

Así que si aún no tienes contemplado en tu estrategia de marketing para el 2022 alianzas con influencers que tengan una comunidad afín a tu marca, es hora que identifiques a algunos para empezar a colaborar, esto ayudará a fortalecer la presencia de tu producto en las redes sociales, reforzar la imagen de la marca y aumentar la interacción con los usuarios.

Realidad virtual y aumentada

De seguro ya habrás escuchado hablar sobre el metaverso de Mark Zuckerberg, y es que la realidad virtual ha ido evolucionando con pasos firmes, por lo que para el 2022 los profesionales del marketing digital  invitan a integrar una experiencia única a los clientes con realidad virtual y aumentada en la promoción de productos.

Con estas herramientas tecnológicas avanzadas puedes incorporar recorridos virtuales, involucrar al usuario en la creación de productos de una manera interactiva, hacer una prueba de manejo, etc.

Contenido digital en video

El formato que se encuentra en su mejor momento es el video, con la aparición de la red social TikTok y luego los Reels de Instagram, este formato se convirtió en el predilecto por los usuarios.

Para el 2022 las marcas deben enfocarse en crear más contenido en este formato para las plataformas sociales, haciendo uso de los trends que aparecen cada semana para generar un mayor vínculo con los usuarios de TikTok e Instagram.

Chatbots

Los chatbots no dejan de ser tendencia, ya que siguen en los planes de marketing digital, todo gracias a la preferencia de los usuarios para recibir información instantánea a cualquier hora y un servicio automatizado.

Así que todo apunta a que los chatbots seguirán siendo tus aliados en el 2022, si aún no has incorporado uno en tu sitio web, estás en el mejor momento para hacerlo y estructurar conversaciones con respuesta automáticas.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.