Tendencias: ¿Qué es el social media restauranting?

octubre 15, 2019 | Marketing

El social media restauranting o SRM es un concepto que propone revolucionar la industria de la gastronomía, convirtiendo al cliente en el protagonista en las redes sociales del negocio.

La industria de los restaurantes ha cambiado, el modelo de negocio tradicional evolucionó y en la actualidad con las redes sociales tu restaurante está abierto 24 horas, así que ya no basta con sólo ofrecer un buen servicio al cliente y un menú exquisito al paladar.

Hoy en día con la revolución digital, necesitas mantenerte comunicado con el cliente, dándole voz para que pueda interactuar con tu marca, ya sea participando en la creación del menú o compartiendo en sus redes sociales sobre la experiencia vivida en el restaurante, a través de fotos, videos y comentarios.

Diego Coquillat, conferencista español, experto en marketing y tecnología para restaurantes, es el creador de este concepto y señala que para desarrollar una estrategia de SRM con éxito es necesario tener presente cinco claves esenciales, las cuales denomina las 5 C del Social media restauranting.

  1.   Contenidos

El contenido es la base de la estrategia de SRM, ya que te permite acercarte al cliente a través de las redes sociales. Gracias a los diferentes formatos que existen, la creación de contenido con publicaciones, fotos, textos, videos y animaciones es cada vez más diversa y divertida.

  1.   Curación de contenidos

Compartir contenido de valor para tus clientes a través de la curación del contenido, ten en cuenta que no es sólo hablar de las bondades de tu negocio, es convertir al cliente en el protagonista y que también participe en la creación de contenido.

A los usuarios de las redes sociales les genera credibilidad y confianza las reseñas y valoraciones de otros usuarios. Así que si tus seguidores comentan y comparten contenido favorable para tu restaurante, aumentará la posibilidad de que seas la elección final de más clientes a la hora de comer.

  1.   Constancia

El social media restauranting es una estrategia que requiere de constancia en la creación de contenido, en el diseño, en ejecutar las acciones, en dar seguimiento y en medir los resultados.

  1.   Conversación 

Debes promover la conversación en tus redes sociales, debido a que la interacción con el cliente es vital para el éxito de la estrategia del SRM.

  1.   Conexión

También es necesario establecer un vínculo emocional con nuestros clientes, que ellos se sientan parte importante del restaurante, y esto se logra creando una experiencia única que les permita querer estar atentos a las noticias, ofertas y eventos a través de las redes sociales.

Poniendo en práctica las 5 C del SRM les estarás dando voz a tus clientes y construirás una comunidad con clientes fieles a tu negocio. Con el Social Media Restauranting tu restaurante evolucionará, mejorará su percepción online y aumentará sus ventas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.