Trending topic: impulsa la visibilidad de tu marca

enero 14, 2021 | Marketing

El trending topic es un concepto que hace referencia a lo que es tendencia actualmente, posicionando inmediatamente los temas, tanto locales como internacionales, más compartidos en la red.

Mediante el uso de keywords o palabras claves más utilizadas en el momento y los hashtags se puede categorizar los tópicos que pueden ser tendencia y emplearlos en su estrategia de marketing para impulsar la visibilidad de la marca en las redes sociales.

El trending topic se divide en tres categorías principales:

Locales: temas populares de una ciudad o localidad en específico.

–  Nacionales:  son tendencia en un país.

Internacionales: las noticias y temas relevantes de los cuales se habla en todo el mundo.

En función de esto, las empresas y sus equipos de marketing hacen un seguimiento de las noticias y temas de actualidad a través de los hashtags o keywords en el internet. De hecho, algunas redes sociales como Instagram y Twitter te permiten explorar o seguir hashtags para conocer rápidamente lo que es tendencia.

Tomando en cuenta lo anterior, las empresas pueden crear trending topic para impulsar la visibilidad de su marca siguiendo las siguientes recomendaciones:

–  La creatividad, originalidad y sencillez son elementales a la hora de crear una palabra clave que pueda repetirse y crear tendencia.

–   Utiliza letras en vez de números en las frases que deseas convertir en tendencia.

– Invita a grupos y a tus seguidores a hacer retweet y repost para dar a conocer rápidamente la palabra o frase que deseas convertir en tendencia.

Existen algunas herramientas digitales que te permiten dar seguimiento a los trending topics, entre ellas se encuentran Hashtracking, TweetReach, RiteTag y Social Mention, por mencionar algunas de las más populares.

Aquellas marcas que consiguen un trending topic logran tener mayor visibilidad, captar la atención de más personas fuera de su comunidad en las redes sociales, que se pueden convertir en leads y dar a conocer sus productos o servicios.

Aunque llegar a ser trending topic puede ser todo un desafío, si mezclas la creatividad, la innovación, inmediatez, la información y las recomendaciones anteriores será más fácil que tu empresa logre ser tendencia e incrementar su visibilidad.

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.